Oltra: “El Almería te exige rozar la excelencia”

El entrenador del Fuenlabrada habla de la visita del líder

José Luis Oltra ha analizado lo que viene en el Fuenlabrada-Almería.
José Luis Oltra ha analizado lo que viene en el Fuenlabrada-Almería. Fuenlabrada
Carlos Miralles
11:47 • 03 dic. 2021

El entrenador del Fuenlabrada, José Luis Oltra, siempre le ha tenido un cariño especial a la UD Almería. En el Mediterráneo se clasificó para unas semifinales de la Copa del Rey, aunque en Liga los resultados no terminaron de despegar y no acabó la campaña 2010-2011. Este sábado vivirá un duelo de máxima exigencia ante el líder de Segunda, que viene de empatar con el Huesca y de sufrir en los penaltis frente al Águilas. Su equipo ocupa plaza de descenso y solo podría salir si gana y el Mirandés pincha en su partido con la Ponferradina, otro candidato a todo esta campaña.



En la rueda de prensa previa, Oltra dio las claves para desactivar los puntos fuertes del Almería. Le preocupa especialmente al valenciano que explote el talento rojiblanco cerca del área, porque los números dicen que el mejor ataque y la defensa más segura de la Liga llega al Fernando Torres: "Competir, hacerle un partido incómodo y mantener nuestra esencia y espíritu. El Almería, con los futbolistas que tiene, el talento, le hace ser el que mejor domina las áreas. Te pones a mirar sus números y te preocupa más que otros rivales. Es líder y no es por casualidad". Juanma Marrero, el gran capitán, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y no podrá jugar.



No se encierra



Descarta que el Fuenlabrada vaya a poner el autobús en su portería. Al líder no se le puede hacer daño encerrados en campo propio, aunque sí indica José Luis Oltra que es un rival que sabe penalizar cualquier fallo. Apuesta por las transiciones para que el encuentro se pinte de azul: "No pasa solo por defender o evitar, sino por proponer y hacerle sufrir en el aspecto defensivo. No cambian mucho en esencia las armas que tenemos, pero sí que el Almería te exige rozar la excelencia para ganar y minimizar tus errores".



Las claves



No le da mayor importancia a los dos empates consecutivos de los rojiblancos en Liga y Copa del Rey. Estudiando a fondo la plantilla y el cuerpo técnico almeriense, el entrenador del Fuenlabrada considera que si no hay muchos contratiempos a lo largo del curso será un firme candidato a ascender a la máxima categoría: "El Almería empató con el Huesca fallando un penalti, y también en Águilas en la Copa. Todos hemos hecho rotaciones y la capacidad es tremenda. Rubi es un magnífico entrenador y su plantilla destaca por su nivel individual, como Sadiq, Sousa, Portillo, que ha participado en seis goles; Lazo... Mucha pegada y desequilibrio". Finalizó recordando las claves que pueden llevar al Fuenlabrada al triunfo: "Creo firmemente que el Fuenlabrada va a hacer un partido para ganar y si somos efectivos en las áreas podemos lograrlo".





Temas relacionados

para ti

en destaque