Buñuel: “Da gusto ver jugar al Almería”

El lateral derecho vuelve tras una larga lesión

Aitor Buñuel ya está listo para volver a la convocatoria del Almería.
Aitor Buñuel ya está listo para volver a la convocatoria del Almería. Carlos Miralles
Carlos Miralles
12:07 • 24 nov. 2021

La última vez que Aitor Buñuel Redrado vistió la camiseta de la UD Almería en partido oficial fue el 12 de septiembre en Ponferrada. Tuvo que abandonar el choque en la primera mitad por una lesión en la rodilla derecha, que le mantuvo fuera del grupo hasta la fecha. Aún no ha recibido el alta médica, pero ya hace ejercicios con el grupo sin problemas. Posiblemente llegue al partido de Copa en Águilas o ya con vistas a Fuenlabrada el próximo sábado. El de Tafalla (Navarra), explica en rueda de prensa la lesión: “Rotura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla. Tiene unos plazos de recuperación y seguimos un tratamiento conservador. Por suerte acortamos ese margen”.



Plantilla
Se había ganado la titularidad en el lateral derecho por delante de Nieto y Pozo. Ahora le tocará pisar a fondo el acelerador y esperar su momento. Lo que más destaca Buñuel es que el Almería ha conseguido hacer vestuario y desde ahí parte cualquier objetivo: “Cada año es distinto. Ahora tenemos una idea de juego muy diferenciada y muy clara. Somos un equipo humilde, trabajador, un bloque, y eso es clave en Segunda”.



Líderes
Los rojiblancos suman siete victorias seguidas y comandan la categoría con 40 puntos, diez por delante del Tenerife, que es tercero. Desde dentro Aitor Buñuel ensalza la labor del entrenador, un Rubi que ha cuajado en la idea de los jugadores y viceversa. Si el mensaje del líder llega al grupo los resultados saltan a la vista: “Da gusto ver jugar al Almería. Somos un equipo con competencia interna y eso nos hace crecer día a día. En mi posición están Nieto y Pozo, pero lo importante es recuperarse”. En el caso del sevillano, ha actuado varias veces de extremo, empezando los encuentros como titular y adelantando la posición en el tramo final para que entrara Juanjo Nieto. Diferentes opciones para Rubi y ahora más con la recuperación de Aitor Buñuel.



Racha
Firmar el mejor inicio de la historia en Segunda División no entraba en los planes; sí comenzar a ganar, llenar el bolsillo de puntos y dar pasos cortos y seguros hacia el objetivo. Es la segunda campaña del defensa en el Almería y reconoce que el fútbol les debía una: “Era difícil de imaginar, pero si sumamos 40 es porque son merecidos. En verano pensábamos en hacer las cosas bien cada día y de momento nos viene saliendo genial”. El equipo más goleador, el que menos encaja... líderes en casi todo.



Objetivo
Da miedo hablar de ascenso, en especial a los futbolistas que continúan de la campaña anterior o los que ya llevan toda la era Turki Al-Sheikh en la plantilla. Aitor Buñuel considera que es un error grave creer que el objetivo ya está casi alcanzado quedando cuatro partidos de la primera vuelta más toda la segunda. Se han dado casos de equipos que se han desinflado peligrosamente: “Mi pensamiento es que viene el Huesca. No vale de nada mirar más allá porque conocemos la categoría. Es muy pronto para hablar del objetivo del ascenso”.






Temas relacionados

para ti

en destaque