Las claves del ‘nuevo’ Mediterráneo

En mayo acabará la Fase 1 de remodelación

El Mediterráneo pasará a ser uno de los más modernos de España.
El Mediterráneo pasará a ser uno de los más modernos de España. Carlos Miralles
Carlos Miralles
09:51 • 24 nov. 2021

Las palabras del director general y consejero delegado de la UD Almería, Mohamed El Assy, arrojan más datos de los objetivos que tiene el ministro Turki Al-Sheikh con la sociedad almeriense. “El club es de los aficionados”, sentencia.



En su visita a la Universidad de Almería, los estudiantes y también aficionados rojiblancos preguntaron respecto al futuro de la entidad y al ‘nuevo’ Estadio Mediterráneo, cuyo lavado de cara salta a la vista desde que en verano se terminara de concretar la cesión por parte del Ayuntamiento. La primera gran aportación del presidente fue la inversión de más de un millón de euros para la iluminación, con focos LED de última generación que permitirían en estos momentos retransmitir un partido en 4K, algo que ni el Wanda Metropolitano dispone en la actualidad.



Plazos
El Assy confirmó que las obras van a buen ritmo y que en mayo se hará una fiesta para celebrar el primer paso hacia una instalación que será, de cumplirse los objetivos, de las mejores de España. Actualmente los trabajos se centran en los nuevos palcos VIP y la zona mixta, donde van nuevas piscinas de baños de contraste, salas de fisioterapia... Se ha dividido en dos la parte interna de Tribuna para acabar una fase y después iniciar la otra y así molestar lo menos posible a los futbolistas. Ya se han tomado todas las medidas de la fachada exterior y se colocará una pantalla gigante en la zona de Tribuna, en la puerta 0 del Patronato Municipal de Deportes.



El aumento de aforo en el Mediterráneo pasará a 25.000 butacas en cuanto acabe la Fase 2. En este sentido, se eliminarán las pistas de atletismo y se rebajará el terreno de juego once metros. No hay un plazo exacto para el inicio estas obras, aunque El Assy da alguna pista: “El objetivo subir, consolidar al equipo en Primera División y en un plazo de dos años, más o menos, empezar”. Que el proyecto del ministro saudí compita en la élite resulta fundamental para el desarrollo deportivo y social.



Afición
Deslizó la posibilidad de que el Almería tenga que jugar algún partido fuera durante la Fase 2. Como ejemplo, en campos como Anoeta, ahora Reale Arena, tuvieron que reubicar a sus seguidores mientras se eliminaban las pistas de atletismo. Aunque Mohamed El Assy no dio a conocer el método que se aplicará para que los abonados puedan acudir en su totalidad al recinto, si se sigue el plan de la Real Sociedad, las obras se irán haciendo por grada, es decir, primero un fondo, luego Preferencia... Es un aspecto que desde los despachos valorarán cuando empiece esta fase. Otro dato que ofreció el consejero tiene que ver con el porcentaje del presupuesto de los abonados: “Sería de 1.500.000 euros. Aunque subimos un 20% los precios, siguen siendo de los más baratos de la Segunda División. Con el aumento de la capacidad a 25.000 espectadores ya sí se notaría la aportación”.



En máquinas
El Almería ya tiene comprados los dos videomarcadores, pero no se han instalado aún. También se han tomado las medidas para cambiar la fachada exterior del recinto con una pantalla gigante de LED. 



La capacidad económica del Almería es importante y sigue un modelo deportivo “único”, sin copiar a otros equipos. Turki Al-Sheikh se ha marcado dos retos a corto plazo: terminar la Fase 1 de remodelación y ascender a Primera. De competir en la élite, en un plazo de tres años, el objetivo sería ir a Europa League. Para ello ha puesto a todo su equipo en marcha y salta a la vista que el Mediterráneo empieza a parecerse a un campo de fútbol de última generación con los mayores avances.



Fiesta con la Fase 1

Se están cumpliendo los plazos establecidos y las obras de la Fase 1 terminarán en mayo de 2022. Para esta fecha el Almería tiene previsto hacer una fiesta para la afición, parecida al Rozam Music Festival de 2019, antes de que llegara la pandemia.


El Assy avisa de que hay negociaciones en marcha para que haya un concierto de artistas reconocidos a nivel nacional y mundial: “Un gran evento para principios de mayo y esperemos que, con suerte, también se pueda celebrar el ascenso. Negociamos con dos artistas muy famosos de España para que vengan a este concierto”.


Zona de vestuarios, tienda oficial, taquillas y palcos VIP van en la Fase 1, más el lavado de cara del graderío, ahora pintado de rojiblanco.


Temas relacionados

para ti

en destaque