Sigue soñando con el Almería

Joaquín, el almeriense del Valladolid, se sincera con LA VOZ y la Cadena SER

Un almeriense de Primera que juega en Segunda División.
Un almeriense de Primera que juega en Segunda División. Real Valladolid
Rafa Góngora
12:49 • 16 nov. 2021

No será un partido más para este almeriense de Primera que juega en Segunda División con el Valladolid, el próximo rival del Almería en la jornada 17 en la categoría de plata del fútbol nacional. Joaquín, natural de Huércal de Almería, ha repasado con LA VOZ y la Cadena SER cómo se presenta el partidazo del próximo sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, su casa y su querida tierra.



El Almería-Valladolid es el partido estrella entre dos grandes de la categoría de plata del fútbol nacional, dos proyectos que aspiran al ascenso a la Liga de las Estrellas. El futbolista almeriense del equipo vallisoletano está deseando que llegue el partido en su tierra ante su Almería,  porque el club rojiblanco siempre irá en el corazón de este enorme profesional del fútbol. Tiene 25 años y ha madurado una barbaridad desde que se fue del Almería al Pucela en el año 2018. Está encantado de la vida en un Valladolid que lo recibió con los brazos abiertos desde el primer día; ha disfrutado de la Primera División en el Valladolid, donde espera volver para seguir compitiendo en la élite.   

“Tengo muy claro que el partido del sábado en Almería no es un encuentro más esta temporada porque será la primera vez que vuelva al Estadio de los Juegos Mediterráneos desde que me marché del Almería; hace cuatro años que me marché del club, por lo que no será un partido más en mi carrera. Será muy especial, claro que sí”, ha comentado el jugador almeriense.     

Inovidable



“Será la primera vez que me enfrente al Almería, por lo que será un partido muy raro en el Estadio de los Juegos Mediterráneos donde tantos partidos he jugado con el equipo de mi tierra”, dice Joaquín. Un profesional de los pies a la cabeza y en ese sentido ha apuntado a LA VOZ y la Cadena SER que “será extraño jugar con otra camiseta que no sea la del Almería ahí, pero una vez que comience el partido me debo al Valladolid, que es mi equipo. Es un partido muy importante para nosotros y tenemos que lograr los tres puntos en juego, eso lo tenemos muy claro. Esto es fútbol, pero será raro, sí”.



Tiene claro que cuando acceda al Estadio de los Juegos Mediterráneos “no me equivocaré de vestuario porque voy mentalizado, ya que estamos ante un partido muy importante para el Valladolid porque el Almería va en velocidad de crucero y necesitamos restarle puntos, eso lo tenemos claro”.



Así ve al Almería de Rubi: “No me atrevería a decir cuál es el mejor equipo de la Liga esta temporada, porque sería injusto para cualquier otro, pero sí tiene jugadores muy buenos, por lo que será un partido de Primera en Segunda, eso sí lo tengo claro para el sábado”.



Sadiq



El Almería comenzará a preparar desde este miércoles el partido del próximo sábado con su estrella, ya que el Pichichi Sadiq cumplió en Ibiza el encuentro de sanción, por lo que Rubi tendrá OK al delantero, del que ha hablado también Joaquín en la entrevista con LA VOZ y la Cadena SER, y ha dicho lo siguiente: “Es un delantero muy completo, es muy bueno; está jugando en Segunda, pero podría estar en Primera División. Hay que tenerle mucho respeto en el partido del próximo sábado porque provoca mucho para el Almería. Tendremos que tener mucho cuidado si queremos ganar”. “Si marco en mi tierra no celebraré el gol; sigo diciendo que me gustaría volver, nuestros caminos se volverán a encontrar”, afirma el almeriense.  




Temas relacionados

para ti

en destaque