El Almería no pierde su tesoro

La jornada 10 se cierra con una gran alegría

Rafa Góngora
23:28 • 17 oct. 2021

Adiós a la jornada número diez en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División con un Almería que sigue en puestos de ascenso directo a Primera División. La derrota del viernes por la noche ante el Eibar (1-0) en el campo de Ipurúa fue mala, pero no tan mala después de finalizar la jornada de este fin de semana.



El equipo rojiblanco de Rubi ha perdido el liderato pero no la segunda posición en una clasificación que está muy caliente porque no hay un líder que se despegue y vaya como un cochete hacia la Liga de las Estrellas. Esto es bueno, a diferencia de la pasada temporada, cuando parecía desde el inicio del curso liguero 20-21 en el fútbol de plata que Espanyol y Mallorca tenían medio billete del ascenso directo a Primera División en tiempos de Navidad, pero este año todo es diferente, muy diferente.



Balance



El Almería estuvo pendiente el sábado por la noche del encuentro del Sporting ante el Alcorcón para saber si se iba a la cama como primero o segundo de la fila en la tabla clasificatoria. El gol de Djuka en el minuto 90 de partido mandaba al Almería al segundo puesto, mientras que el equipo sportinguista de David Gallego pasaba a ocupar el primer puesto, pero la jornada podía ir peor porque se podía perder la plaza de ascenso directo a la máxima categoría del fútbol españo.



Había que estar pendiente del partido de la Ponferradina del domingo por la noche ante el Fuenlabrada. Una victoria de los del Bierzo sacaba al Almería del ascenso directo, pero el encueentro acabó 0-0 en El Toralín; bueno para el proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh porque el Almería mantiene la plaza de ascenso directo a la élite del fútbol. El 0-0 de la Ponferradina-Fuenlabrada se celebró el domingo por la noche.



Después de diez jornadas en la categoría de plata del fútbol nacional es tiempo de balance con un Almería que lleva cuatro jornadas seguidas ocupando plazas de ascenso directo a Primera División, mientras que ha estado siete jornadas en total siendo líder o segundo clasificado. Además, fue líder en tres ocasiones, en las jornadas 1, 8 y 9.



Está claro que el gran rival del Almería de Rubi es el Sporting, que ha estado también siete jornadas en ascens directo, pero ha sido líder en cuatro ocasiones, en las jornadas 4, 5, 7 y 10. El Almería no ha bajado del quinto puesto después de las primeras diez jornadas celebradas en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.







Temas relacionados

para ti

en destaque