Fernando y el dolor de la derrota

El guardameta del Almería no esperaba el tropiezo de Ipurua

Fernando Martínez cambia de chip y ya piensa en medirse a la Real Sociedad B.
Fernando Martínez cambia de chip y ya piensa en medirse a la Real Sociedad B. UD Almería
Carlos Miralles
13:38 • 17 oct. 2021 / actualizado a las 13:40 • 17 oct. 2021

Mantuvo con vida a la U Almería -y deja de ser noticia-, en los peores minutos del partido en Ipurua. Dos intervenciones a Stoichkov y una a Leschuk para un Fernando Martínez que volvió a ser el más destacado del equipo. Poco pudo hacer el murciano en el único tanto de la noche; Pozo despeja de cabeza a la frontal del área y Stoichkov no perdona con control y disparo a la escuadra izquierda del meta rojiblanco. El Eibar fue mejor en el primer periodo y en el segundo juntó líneas para llevarse un duelo que le sitúa de lleno en la pelea por la primera plaza de la categoría. En la nueva zona mixta de Ipurua uno de los protagonista fue Fernando Martínez y habló claro y directo.



Balance
Un jugador con experiencia sabe reconocer los errores y Fernando cree que el Almería tardó demasiado en tomarle el pulso al encuentro. Esto puede ocurrir, pero si es frente a un rival de calidad como el Eibar se suele pagar. Cuando despertaron se chocaron de frente con un muro defensivo que esta vez apenas cometió errores y en el vuelo de regreso a la capital no vino ni un punto.



Nunca se va contento después de perder, si bien la segunda mitad que hizo el equipo le llevará a estar más cerca de puntuar en los próximos compromisos: “Una parte para cada equipo. Ellos salieron con más intensidad, siendo superiores, y nos costó entrar en el partido. Tras el descanso vimos otro Almería, con una actitud diferente para llevarse algo de Ipurua”.



Sin espacios
El Eibar acostumbraba a tener varios errores garrafales en zona defensiva, lo que le convertían en uno de los conjuntos más goleados de la competición. Sin embargo, el Almería no supo encontrar el camino de la meta defendida por Yoel y con más corazón que fútbol fue a por un empate imposible. “Se metieron atrás, cerraron los espacios y aunque generamos alguna ocasión, pero el balón no entró y nos vamos con una derrota dolorosa”, señala Fernando.



Espíritu
Rubi apuntó en rueda de prensa que la derrota le deja “triste” pero no va a “desmoralizar” al vestuario. No se puede ganar siempre, aunque preocupa que el Almería se haya dejado puntos con Ponferradina, Las Palmas y Eibar, rivales que ahora mismo pelean por el mismo objetivo. De la zona noble solo el Tenerife se quedó sin sumar contra los almerienses. La última reflexión de Fernando tiene que ver con las oportunidades que desaprovechó el grupo en el tramo final: “La más clara fue de Pozo, que se va cruzada, y un par de balones aéreos que nos cayó en rechace. Sabemos que es un campo complicado, donde habrá pocos que puntúen y reconozco que la derrota es dolorosa. Esperamos resarcirnos en casa”.



Camino del descanso llegaba el gol de Stoichkov que desnivelaba el duelo a favor de los armeros, que ya acumulan ocho jornadas consecutivas sin conocer de la derrota. El último tropiezo data del 22 de agosto, en casa ante la Ponferradina (0-1 con gol de Naranjo).





Temas relacionados

para ti

en destaque