Robertone: “El equipo es feliz y se nota”

El centrocampista argentino se lo pasa en grande con el Almería

Lucas Robertone en el entrenamiento de este sábado en el Mediterráneo.
Lucas Robertone en el entrenamiento de este sábado en el Mediterráneo. UD Almería
Carlos Miralles
14:13 • 26 sept. 2021 / actualizado a las 14:15 • 26 sept. 2021

La felicidad en rojiblanco. La UD Almería disfrutará de una semana tranquila, de éxito, mientras prepara la visita al Girona, y es que la competición no da respiro a un equipo que supo sobreponerse a dos varapalos importantes como los de Lezama y El Toralín. Rubi se mantuvo fiel a su idea, no cambió el dibujo y los resultados le han dado la razón. El técnico defendió a su plantilla en el peor momento y los jugadores respondieron de la mejor manera. Uno de ellos es Lucas Robertone. En un acto de “rebeldía”, como definió el míster, el argentino lleva dos partidos a un nivel sensacional, ayudando en labores defensivas y acompañando en acciones de ataque a Umar Sadiq. En declaraciones a los medios oficiales después de ganar al Tenerife, el ex de Vélez Sarsfield reconoció que fue un duelo de máxima exigencia: “Victoria importantísima ante un rival de arriba y estuvimos a la altura”.



Clave
En una primera mitad de pocas oportunidades, el descanso sirvió para ajustar detalles y comer terreno al rival. Superioridad absoluta del Almería sobre el Tenerife que también se plasmó en el marcador con los goles de Ramazani y Sadiq. Solo un penalti de Centelles por mano metió en la pelea a los ‘chicharreros’: “La paciencia fue clave, así como el orden táctico. El Tenerife no rompía sus líneas y como sabemos que en ataque somos muy buenos, era clave no desajustarse y mantener la calma para generar peligro y acabar haciendo goles”.



Equipo
Un año de adaptación en España y Lucas Robertone ya está brillando en la medular. El plantel es uno de los más jóvenes de la categoría, pero con un punto a favor, y es que el club ha dado continuidad al bloque y mantuvo al entrenador de la pasada campaña. Lejos de la revolución, este Almería se muestra más sólido cada día: “Hay más madurez y confianza entre nosotros. Ojalá que podamos mantener la regularidad que nos exige la categoría para mantenernos arriba”. En cuanto al ataque, Robertone también sabe lo que es ver puerta y señala que es un lujo competir al lado de Umar Sadiq, un futbolista que marca las diferencias y que aspira a convertirse en el máximo artillero de la Liga: “Son muchísimos goles, y eso es bueno para los delanteros. Se trata de que sigan alargando todavía más su buen momento de forma”. El año pasado se quedó en 22 en las dos competiciones y quiere más.



Apoyo
Con poco más de 7000 espectadores, el Mediterráneo vuelve a disfrutar del fútbol y de las victorias de su equipo. Robertone quiso agradecer al público que también supiera leer lo que requería el duelo para no caer en la desesperación: “Estamos felices y eso se transmite. La afición nos contagió su tranquilidad para afrontar los minutos más complicados del duelo”. Dos victorias consecutivas y la alegría desbordada.







Temas relacionados

para ti

en destaque