El lado oscuro del Almería

Dos derrotas en las tres últimas jornadas: solo 3 puntos de 9

Este Almería está llamado a grandes empresas y no es uno más en la Segunda.
Este Almería está llamado a grandes empresas y no es uno más en la Segunda. Juan Sánchez
Rafa Góngora
09:49 • 13 sept. 2021

Este Almería de Rubi todavía está en construcción y parece que no ha encontrado su modelo después de cinco jornadas en el curso 2021-2022. El Campeonato Nacional de Liga en Segunda División ha cumplido cinco jornadas y el equipo rojiblanco  ha logrado tres victorias, mientras que ha encajado dos derrotas; estos dos partidos sin puntos han sido en las últimas tres jornadas de la campaña liguera, por lo que estamos ante el primer bache serio de la temporada.




Hoja de ruta
Dos derrotas en los tres últimos partidos para un Almería claro aspirante al ascenso a la máxima categoría son demasiadas en una categoría donde la victoria y la derrota valen mucho, muchísimo. Además, otro dato que no es normal es el hecho de haber encajado goles en los tres desplazamientos esta temporada.

El míster Rubi y sus cuerpo técnico siguen buscando la mejor fórmula para hacer un Almería potente en la zona defensiva; el serbio Babic se estrenó en el partido del domingo ante la Ponferradina  en El Toralín, mientras que el portugués Daniel Carriço sigue con su puesta a punto desde que llegó al Almería.



Estos dos fichajes deben aportar seguridad al equipo rojiblanco en las próximas jornadas en la categoría de plata del fútbol. Rubi y sus ayudantes tienen faena porque solo se dejó la portería a cero en un partido de los cinco que se han celebrado esta temporada en Segunda.

No es el camino
El Almería ha encajado goles en todos los encuentros, salvo en el encuentro ante el Málaga en el Estadio de los Juegos Mediterráneos; el entrenador catalán del equipo almeriense dice que solo le preocupa cuando su Almería encaja dos, aunque sería bueno que comenzara a dejar la portería a cero para ir encontrado esa regularidad que necesita cualquier equipo que busca el ascenso a la máxima categoría del balompié nacional.



Rubi insistió mucho en la etapa de la pretemporada que se estaba trabajando muy bien el sistema defensivo, los jugadores incluso lo comentaron, pero cinco partidos después se ha visto  que el tema de la portería a cero sigue siendo una de las asignaturas pendientes del Almería en el tercer año de Turki Al-Sheikh como presidente del club almeriense en Segunda División.   

El partido del próximo viernes ante el Alcorcón, a las 21:00 horas, en el campo de Santo Domingo se presenta como otra prueba de fuego para el Almería. El rival viene de ganar su primer partido después de cuatro derrotas y los rojiblancos no pueden fallar más, ya que perdieron dos de los últimos tres encuentros esta temporada.










Temas relacionados

para ti

en destaque