La previa: el partido que necesita el Almería

(18:15 horas): la Ponferradina de Bolo espera en El Toralín

El Almería busca celebrar una nueva victoria, ahora fuera de casa.
El Almería busca celebrar una nueva victoria, ahora fuera de casa. Juan Sánchez
Carlos Miralles
16:16 • 12 sept. 2021

Otro partido grande. Quinta jornada de Liga y compromiso clave para la UD Almería en El Toralín (18:15 horas). Nada de lo que ocurra será decisivo, pero sí es el día marcado en rojo para los jugadores y el cuerpo técnico, y es que han reconocido que aún les duele la derrota en el último desplazamiento, en Lezama, ante el Amorebieta. Si a estas ganas de revertir un mal resultado se une que delante está la Ponferradina, una de las bestias negras en los dos campeonatos precedentes, que tiene los mismos puntos (9), y que también sueña con una Liga grande, se reúnen todos los ingredientes para que se viva un espectáculo de nivel en el Bierzo. Una prueba más en un Almería que ya con la plantilla cerrada solo tiene que centrarse en mejorar cada día y seguir ganando para mantenerse arriba.



Claves
Rubi tiene que decidir qué jugador sustituye a Iván Martos en el eje de la defensa. Por jerarquía y experiencia el elegido sería Daniel Carriço, que ha recibido la documentación internacional; por posición natural el balcánico Srdjan Babic, que no debutó ante el Málaga al no encontrarse del todo bien físicamente. Y otra posibilidad es César de la Hoz, que siempre cumple y da seguridad en la salida de balón. Chumi parece que no se moverá del once.



Akieme continuará en el lateral izquierdo y no se descarta la presencia de Pozo en detrimento de Buñuel. En el resto de posiciones la novedad será Lucas Robertone, que una vez cumplida la sanción retomará su lugar para acompañar a Samú Costa y Curro Sánchez, que vuelve a la que fue su casa la temporada pasada. El tridente mágico con Largie Ramazani, José Carlos Lazo y Umar Sadiq tampoco se toca. Si hace dos semanas la alineación salía de carrerilla, ahora Rubi tiene bastantes jugadores que quieren derribar la puerta.



El rival
La Ponferradina ha sorprendido con un inicio de equipo aspirante. Dos victorias en El Toralín (Alcorcón y Girona), y otra en Eibar, le catapultan a la zona de Play Off igualado con el Almería. Jon Pérez Bolo es el entrenador y ha visto reforzada su plantilla con talento de plata. Dani Ojeda, Edu Espiau, José Naranjo y Kuki Zalazar son algunos de los nombres propios del mercado de fichajes, mientras que en la portería volverá Amir Abedzadeh, que fue baja en Tenerife al ser convocado por la Selección de Irán. Mención especial para Yuri de Souza, que a sus 39 años continúa con hambre deportiva y en los últimos años ha sido una pesadilla para el Almería. Capitán e ídolo de la afición berciana, dará mucho trabajo hoy a los defensores rojiblancos.



Puesto
Aunque la clasificación ahora no es tan importante, el Almería busca ganar para mantenerse en plaza de ascenso directo y descolgar a la Ponferradina. Además, acabaría con el maleficio de las últimas dos visitas a El Toralín. Por su parte, el conjunto de Bolo sabe frenar a los grandes en su campo, uno de los más difíciles de asaltar. Duelo de grandes para vivir y disfrutar con la merienda.






Temas relacionados

para ti

en destaque