Las peticiones de Rubi al Almería

El entrenador toca todos los palos del mercado de fichajes

Carlos Miralles
11:55 • 27 ago. 2021

Rubi en estado puro. El entrenador de la UD Almería no ha escapado de ningún tema en la rueda de prensa y a pocos días de que se cierre el mercado de fichajes, deja varios titulares. Entiende que ahora mismo la plantilla es corta para afrontar las cuarenta jornadas que restan, ya que hay lesiones, sanciones, e incluso se puede dar la situación de alguna salida a última hora. El catalán ha explicado que actualmente no se ha metido tanto en aspectos de mercado, pero sí reconoce que trabajó para firmar a varios futbolistas que finalmente no aterrizarán en el Mediterráneo: "Esto lo maneja el club. Son ellos los que confeccionan la plantilla. Yo doy mi opinión y es cierto que hay un par de jugadores que he intentado que vinieran y no ha podido ser. Lo que va a pasar de aquí al 31 es imprevisible, porque se están mirando situaciones". Se escaparon fichajes de caché para el Almería, pero no tiene ningún tipo de queja: "Hemos tenido la oportunidad de traer dos o tres jugadores que ayudaban a aumentar el nivel del equipo y no ha podido ser, pero es cierto que con los que han venido estoy satisfecho".



Petición al Almería



Va más allá en sus declaraciones Rubi y ha dejado claro que no quiere fichar por fichar. Ve con buenos ojos quedarse con el equipo actual en lugar de traer deportistas fuera de forma o que no mejoran lo que actualmente tiene: "El único consejo que le he dado al club es que no traigan jugadores que no mejoren lo que ya tenemos. Para eso prefiero quedarme con los futbolistas que llevan con nosotros todo el verano, y muy bien por cierto. Incluso también dar oportunidad a alguno de los jóvenes. Si es para añadir valor a la plantilla, bienvenido sea un refuerzo en cualquier posición".



Plantilla corta



Con una temporada en la que se pueden dar miles de situaciones. El propio Rubi señala que siempre se puede acudir al mercado de invierno para apuntalar cualquier posición, aunque no termina de convencerle esta ventana: "Creo que vamos un poco cortos en cuanto a número de efectivos. La temporada es muy larga y se pueden dar muchas situaciones, y aunque luego está enero, es un mercado en el que creo menos".



Gestiones



Por último, apunta que deja todo el trabajo a la cúpula del club, que toma las decisiones y le informa de los jugadores que van a llegar al Mediterráneo: "Hubo una charla hace unas semanas donde se marcaron una directrices y es en el tramo final de un fichaje cuando se me informa y pudo hacer alguna gestión. No puedo hablar de futbolistas que no están aquí, ya que me centro exclusivamente en los partidos".




Temas relacionados

para ti

en destaque