(1-3): Un Almería mágico y líder de Segunda

El tridente Lazo-Sadiq-Ramazani lo borda en Cartagena

Carlos Miralles
00:00 • 16 ago. 2021

Para sentarse en el sofá y disfrutarlo una y otra vez. El estreno de la UD Almería 21-22 fue espectacular, mágico, porque dio un recital en ataque y de saber jugar sin la pelota ante un Cartagena con plantilla para no pasar apuros en la categoría. Además, y aunque sea solo el primer test de la temporada, verte en lo más alto refuerza aún más el triunfo.



Rubi ha tenido, y tiene todavía, tiempo para pulir su plantilla. Han llegado cuatro fichajes -de momento-, y solo uno de ellos jugó de inicio: Curro Sánchez. Los primeros quince minutos del Almería fueron de otra galaxia, con un nivel de calidad y compenetración entre Lazo, Sadiq y Ramazani que convirtieron el duelo en una pesadilla para la defensa albinegra. Fruto de ese cortocircuito provocado por el ataque almeriense, un error de Bodiger en la salida de balón lo aprovechó Lazo, quien asiste a Sadiq para abrir el marcador. El nigeriano estrenaba su cuenta.



Superiores
Imparables, solidarios sin el balón y con un tridente impresionante arriba, el Almería se fue al descanso con una cómoda ventaja gracias a un gol que pasará directamente al Top 5 de la temporada. Delmás despeja a la frontal y Ramazani no se lo piensa dos veces; golpea la pelota y la clava en la escuadra de Martínez, un gol incluso aplaudido por los aficionados del Cartagena. La única vía que podía encontrar Carrión en la segunda mitad era meter a Gallar y Ortuño, y fue en un saque de esquina cuando empezó a peligrar la victoria. Antonio Luna sorprendió a Fernando Martínez con un zurdazo. Fueron minuto de cierta conmoción, que sin embargo duraron poco. El ataque volvía a aparecer con un tiro lejano de Samú Costa desviado por el portero y enviado a la red por un Largie Ramazani imperial, de videojuego.



La victoria no solo fue gracias a los tres de arriba, sino a un trabajo colectivo que poco se vio la pasada temporada, El derroche físico, la presión sin balón y la magia arriba son solo algunos de los aspectos que más se han trabajado durante el verano y cuyos resultados ya se están empezando a ver.



Equipo
Habrá más movimientos antes del cierre del mercado de fichajes, pero el Almería ya ha demostrado que tiene capacidad individual y colectiva para hacer frente a cualquier situación. Rubi movió ficha y no miró el DNI de nadie, haciendo debutar al almeriense Javi Robles en el tramo final. El debut deja muchas luces y casi ninguna sombra. Solo es un primer paso de los 42 de esta larga temporada de plata. Con menos nombres que el curso anterior, el Almería ilusiona porque tiene automatismos de equipo con derecho a todo.



FICHA TÉCNICA



CARTAGENA Marc Martínez, Delmás, Andújar, Alcalá, Luna, Bodiger (Álex Gallar, 45’), Tejera (Kawaya, 80’), Boateng (Neeskens, 71’), Nacho Gil, Berto Cayarga y Rubén Castro.



UD ALMERÍA Fernando, Akieme, Martos, Chumi, Buñuel, Samú Costa (De la Hoz, 70’), Robertone Portillo, 80’), Curro Sánchez (Puigmal, 91’), Lazo (Robles, 80’), Largie Ramazani y Umar Sadiq.


GOLES 0-1, min 19: Umar Sadiq. 0-2, min 35, Largie Ramazani. 1-3, min 49: Antonio Luna. 1-3, min 61: Largie Ramazani.


ÁRBITRO Gorostegui Fernández. 


Temas relacionados

para ti

en destaque