Habla el agente de Umar Sadiq

El Sevilla sigue muy pendiente del delantero del Almería

Umar Sadiq en el último partido de la temporada 2020-2021.
Umar Sadiq en el último partido de la temporada 2020-2021. Juan Sánchez
Carlos Miralles
12:11 • 05 jul. 2021

El futuro de Umar Sadiq continúa en el aire. El delantero de la UD Almería ya dejó claro que no le importaría seguir una temporada más en el Mediterráneo si no llega una gran oferta o no va a ser importante en el proyecto deportivo que le presentan. Precisamente le hace ilusión el equipo que va a formar el club rojiblanco para aspirar de nuevo al ascenso, pero también hay que tener en cuenta las intenciones de la directiva, que pueden sacar un beneficio récord con el traspaso del nigeriano. El Sevilla sigue siendo el conjunto español que más ilusión le hace, pero no es sencilla la operación cuando en la plantilla aún continúa Luuk de Jong. Informa Fran Montes, de ABC de Sevilla, que "Sadiq se ajusta como un guante al perfil de ariete que buscan Monchi y Lopetegui, pero sus pretendientes, como es lógico, son numerosos, y no parece que en esa elevada competencia por el atacante su precio pueda bajar de los 20 millones de euros".



Esa misma cifra es la que pide el Deportivo Alavés por otro delantero con buen cartel en el Sánchez Pizjuán. Es el caso de Joselu, pero tiene con 31 años y en ningún caso los sevillistas se plantean llegar a esas cuantías. Sólo se concibe un acuerdo en torno a los 10 millones. "Sus condiciones y talla de 1,92 metros (la misma que Sadiq) colman las expectativas del entrenador del Sevilla como posible sustituto de Luuk de Jong si el neerlandés termina saliendo, como es la intención", comenta Fran Montes. Evidentemente, hay predisposición por parte de los jugadores, encantados de dar el salto al proyecto Champions del Sevilla FC. Con Joselu, hace meses que se llevó a cabo el primer contacto, mientras que el escenario con el nigeriano, que cuenta con un mercado mayor (España, Inglaterra y Alemania), se presenta algo más complejo.



El agente del jugador



Umar Sadiq continúa de vacaciones en su ciudad natal, Kaduna (Nigeria), y señaló a Ownsportnigeria que "no me importaría seguir una temporada más en el club, pero si me toca marcharme, debe ser porque estoy muy seguro de que va a ir bien en mi nuevo destino". Y es aquí donde el representante del jugador ha salido también a escena.



CAA Sports, una de las agencias más importantes del mundo, es la que lleva los intereses del cotizado delantero del Almería. Desde la misma, aseguran a ABC de Sevilla que Monchi no ha contactado aún con Paolo Busardò, conocido representante del jugador, para activar la posible negociación de su fichaje. Todo sigue bastante parado en este sentido, aunque se espera que el Sevilla FC impulse durante estos días de julio gran parte de su planificación. "¿La salida de Sadiq? Va a depender de si llega una buena oferta... no es fácil encontrar las oportunidades adecuadas", explica el entorno más cercano del futbolista.






Temas relacionados

para ti

en destaque