Anquela: “En Segunda siempre hay que ir con las orejas tiesas”

El entrenador del Alcorcón lo tiene claro: “Los equipos de arriba tienen nivel de Primera“

Anquela espera salvar al equipo amarillo.
Anquela espera salvar al equipo amarillo. LFP
Rafa Góngora
11:30 • 04 dic. 2020

Un entrenador que sabe latín de fútbol y que conoce los mejores secretos de la categoría de plata del fútbol nacional. Juan Antonio Anquela, míster del Alcorcón, ha sido protagonista en la Cadena SER  a nivel nacional para repasar la Segunda División y donde, además, ha analizado a su equipo, el rival del Almería, este domingo, a partir de las 14:00 horas.






El conjunto del Sur de Madrid está en forma desde la llegada del veterano técnico, de 63 años de edad, al banquillo de un Alcorcón que logró tres victorias y un empate en la últimas cuatro jornadas en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, por lo que la UD Almería tendrá un rival con ganas de seguir la buena racha para seguir haciendo cuentas para la salvación en la división de plata. El míster del Alcorcón tiene los pies en la tierra y sabe lo que hay que hacer en cada momento de la temporada, encada partido.






Es uno de esos entrenadores que huyen de los topicazos en el mundo del fútbol, y siempre es bueno escucharlo porque dice las cosas como las siente, como son. Así es el entrenador de un Alcorcón que este domingo  espera sorprender al Almería en el campo de Santo Domingo para seguir  pensando en la permanencia en Segunda.

Directo



“Ya sabéis cómo se mueve la Segunda División; igual ganas tres partidos que los pierdes. Debemos seguir demostrando que somos fuertes para continuar sumando, que es lo único que nos interesa”, señaló en la Cadena SER a nivel nacional el míster Anquela.
El ‘nuevo’ Alcorcón busca el equilibrio en defensa y en ataque para ir saliendo de la zona caliente de la clasificación en Segunda: “Una cosa lleva a la otra, pero lo más importante es que el equipo tenga solidez defensiva porque esta categoría lo requiere. Hay que buscar el equilibrio y en ellos estamos”, afirma un Anquela que ha visto “un vestuario con predisposición para salir de donde estamos. Los chavales tienen muchas ganas e ilusión, la situación estaba siendo adversa. Queremos salvarnos”, ha recordado.



El míster del rival del Almería recuerda que “tengo una deuda con el Alcorcón, espero pagarla logrando el objetivo. El que me conoce sabe que siempre digo que hay que tener las orejas para arriba en esta categoría”, y añade que “los equipos de arriba son de Primera”, explica un entrenador que sabe muchísimo de fútbol.          
   




Temas relacionados

para ti

en destaque