La roja a Balliu puso freno al ímpetu local y llevó a la derrota

El Almería cayó víctima de su falta de acierto y de los regalos en defensa

momento en el árbitro vasco Gorka Sagués Oscoz muestra la tarjeta roja después de revisar la jugada en el VAR.
momento en el árbitro vasco Gorka Sagués Oscoz muestra la tarjeta roja después de revisar la jugada en el VAR. Juan Sánchez
Miguel del Pino
22:44 • 04 jul. 2020

Fernando (5). Más inseguro de lo que en él habitual pudo hacer mucho más en el segundo gol ya que dio la impresión de que le faltó entendimiento con sus centrales.

Balliu (0). Con el equipo lanzado sobre la meta chicharrera y el Tenerife pidiendo la hora al defensor rojiblanco golpeó al tobillo de Milla en una acción que mereció justamente la tarjeta roja tras intervenir el VAR.

Juan  Ibiza (4).  Habrá que esperar a la próxima temporada para poder volver a ver la mejor versión de Juan Ibiza. Inseguro y fuera de sitio provocó un saque de esquina innecesario que dio origen al penalti y al empate visitante.

Maras  (7). Aún siendo con diferencia el mejor integrante de la retaguardia rojiblanca no estuvo a la altura de otros partidos. El segundo gol fue un regalo de los centrales.

Jonathan (5). No llegó a terminar la primera mitad ya que en minuto 37 del partido ante el Tenerife en el Estadio Mediterráneo fue sustituido por el lateral rojiblanco Iván Martos, se supone que por tener molestias porque su trabajo había sido positivo para el equipo almeriense pese a la poca ayuda que recibió.
César de la Hoz (6). Un vez más hay que destacar el trabajo del volante rojiblanco. Hasta la primera pausa de hidratación se vio superado por Milla, pero luego acabó con la hegemonía de la brújula canaria del Tenerife.

Petrovic (4). Baraja tenía claro que tenía que anular a Petrovic para evitar la fluidez en el juego ofensivo de los almerienses y lo logró hasta el punto de que el medio rojiblanco no brilló ni participó en la medida que el equipo lo necesitaba.

Corpas  (7). En su línea habitual de entrega y desborde, pero en esta oportunidad sin acierto ni precisión en sus servicios. Cumplió como siempre, pero sin su habitual contribución al equipo.

Villalba (7). Da la sensación de que es más efectivo saliendo desde el banquillo. Pese a todo le puso calidad al juego de su equipo. Le tocó hacer de todo. Comenzó como media punta, pasó después a la posición de extremo, donde mejor se desenvuelve y acabó de lateral derecho, lo que facilitó el trabajo a Bermejo en el tanto del triunfo visitante.

Lazo (4). Un detalle de calidad en todo el partido, asistencia a Darwin en el gol local. Tuvo en sus botas el haber casi sentenciado el choque, pero su disparo a puerta vacía salió alto. Del 2-0 se pasó al 1-1.

Darwin (8). Sensacional en la conducción y ejecución de la jugada con la que adelantó a su equipo y que supuso su décimo cuarto gol de la temporada. Asistencia de lujo a José Carlos Lazo.  

El banquillo, nulo.   Como era de esperar el banquillo no mejoró las prestaciones del equipo. Iván Martos, que entró por Jonathan en el minuto 37, alternó ciertos y errores.
Muñoz y Vada, sustitutos de Lazo y Petrovic, lo intentaron sin acierto. En el minuto 86 del partido Appiah entró por el extremo Corpas.










Temas relacionados

para ti

en destaque