Sanos y salvos

Los jugadores ya salen a la calle a hacer deporte y volverán listos para la batalla

Los jugadores UDA volverán hoy al Estadio para hacerse los test.
Los jugadores UDA volverán hoy al Estadio para hacerse los test. Rafa Góngora
Rafa Góngora
07:04 • 05 may. 2020

Vuelven a casa. Los futbolistas del Almería vivirán este miércoles un día muy especial, ya que comenzarán la ‘desescalada rojiblanca’ de cara a reanudar la competición en la categoría de plata del fútbol nacional, seguramente y si las previsiones se cumplen, a mediados de junio, según Javier Tebas.




El día tiene una agenda muy apretada, ya que el proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh ha convocado a los jugadores a las 9:00 horas en los Laboratorios Synlab para el primer turno de los test, el segundo será este jueves. El Almería ha repartido horarios, como en el médico, para que cada jugador sepa la hora en la que debe acceder al Laboratorio, situado en el Paseo de Almería, para las pruebas médicas después de 50 días de confinamiento debido a la crisis mundial del coronavirus. Este miércoles ha sido convocado el primer turno en el que estarán los 25 jugadores más el míster Guti, Jesús Muñoz y Javier Agenjo, preparador físico rojiblanco.




En el segundo turno aparece el resto del personal, en el que también están los jardineros, ya que conviven en el día a día con los jugadores en el cuidado y mantenimiento de la hierba de los dos campos, el principal y el Anexo que, por cierto lucen un césped espectacular.




Cuarentena
El Almería ha sabido reunir en tiempo récord a todos los jugadores que estaban fuera, incluidos aquellos que se encontraban fuera de nuestro país, como Darwin Núñez y Arvin Appiah, además de los que se marcharon a sus ciudades, como Iván Balliu, José Corpas, Romera, David Costas y Sivera; todos están sanos y salvos para iniciar el trabajo.




Han venido con tantas ganas de ponerse a punto que la afición ha podido ver a algunos jugadores por las calles o por el paseo marítimo, haciendo carrera continua, como el lateral Romera, o Darwin y Vada, estirando cerca de la playa, en La Térmica.




Estado físico
Ahora lo importante es retomar el estado de forma conscientes de que se han recuperado para la causa hombres que estaban lesionados como Ante Coric y Juan Ibiza que sumarán al plantel de Guti. Todos están bien y dispuestos a colaborar con el cuerpo técnico.




Sin quejas
Las decisiones del presidente Turki Al-Sheikh no han pasado inadvertidas para una plantilla que no ha visto recortado su salario y que además aceptó las vacaciones del ministro. Ahora toca corresponder en el campo tras un regreso aceptado por todos sin la más mínima queja para subir a Primera. El Almería vuelve hoy con los test a los jugadores rojiblancos.




Temas relacionados

para ti

en destaque