La provincia brilla en una edición de Fitur acogida con gran ilusión

Los municipios almerienses ya han comenzado a ofrecer sus destinos seguros y de calidad

Raúl Ramos
07:00 • 20 may. 2021

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2021 ya está en marcha. Ayer se dio el ‘pistoletazo’ de salida a una de las ferias de turismo más importantes, con la que el destino ‘Costa de Almería’ está mostrando todos sus encantos no solo al resto de España sino también a todo el mundo.



Una edición, la 41ª de Fitur, marcada por las restricciones, pero no por ello significa que sea menos especial sino todo lo contrario, de vital importancia para el turismo, que durante la pandemia ha vivido momentos muy difíciles y el sector busca la reactivación. 



Por ello, se respiraba un ambiente de ilusión por poder ofrecer a los visitantes la gran oferta turística y por poder organizar encuentros y reuniones con diferentes empresas para que los turistas vuelvan a disfrutar de la provincia.



Tras un año atípico, Fitur arrancaba con los Reyes Don Felipe y Doña Letizia inaugurando esta edición y visitaron la instalaciones de Ifema. Allí estuvieron acompañados por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, así como por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, entre otros representantes de diferentes comunidades.



Moreno y Marín, fueron los encargados de inaugurar el pabellón 5, el de Andalucía. Ambos coincidieron en que la oferta andaluza presenta una gran variedad de oportunidades y ofertas para los visitantes, además de contar con todas las garantías de seguridad. Unos aspectos claves para el sector y esperanzadores, tras el largo periodo de coronavirus, y que lo avalan con las previsiones de que para el 30 de junio un 75% de los andaluces inmunizados con una o las dos dosis puestas.



Ofertas



Además, visitaron el expositor de la provincia, un lugar que durante la primera jornada vivió con ilusión y optimismo las ofertas que brindaron los municipios. Éstas fueron expuestas por Dalías, la Asociación Alvelal, Vícar, Pulpí, El Ejido y Carboneras. 



Todos los representantes encargados en ponerlas de manifiesto ofrecieron destinos seguros y de calidad, así como un amplio abanico de actividades y recursos, donde la provincia aspira a ser de nuevo destino de moda tras el fin de las restricciones de movilidad, y se esperan buenas previsiones.


Por ello, Fitur es un reto para marcar “un punto de inflexión” en el sector turístico. Como incidió el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora: “Los datos nos hacen pensar que este verano se presenta con buenas previsiones, esa va a ser una inercia que nos va a llevar a todas las administraciones y al sector privado a remontar esta situación, vislumbrando un verano muy en positivo”.


En una época, como en la que citaba el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, “el turismo va a estar a la altura”, aunque no sean a niveles de 2019. En definitiva, entre todos los alcaldes y representantes de los municipios que expusieron ayer transmitieron ilusión y esperanza para el turismo.


Esto se debe a que ‘Costa de Almería’ es un destino seguro en el que los visitantes, con medidas sanitarias, pueden disfrutar de todo lo que ofrece Almería. “En el momento en el que se pueda volver a viajar sin restricciones estamos preparados para recibir a todos los turistas que quieren vivir experiencias y sensaciones”, indicaba el presidente de Diputación, Javier A. García.


En este sentido, el diputado de Turismo, Francisco Giménez, también recalcó ayer en declaraciones a La Voz y Cadena SER Almería que para esta edición “hay una esperanza de seguir recobrando los éxitos turísticos de los años anteriores”. 


Porque durante esta feria la gente se muestra con “mucha ilusión, en un stand donde se encuentra toda la oferta turística de la provincia. “Con una ilusión para dar a conocer la provincia y para anhelar el mejor turismo de calidad que genera oportunidades y riqueza en Almería”, dijo.


Temas relacionados

para ti

en destaque