Calidad, servicio al cliente y cuidado medioambiental

Urci Hormigones, con 22 años de actividad, avala un servicio eficaz y un producto seguro

Infraestructuras de la empresa almeriense URCI Hormigones
Infraestructuras de la empresa almeriense URCI Hormigones
Rosa Macer
09:39 • 30 may. 2023

Urci Hormigones es una empresa almeriense de fabricación de hormigones y morteros que comienza su andadura en 2001. Los tres pilares fundamentales en los que se apoya su actividad son la calidad, el servicio al cliente y el cuidado medioambiental. Dedica su esfuerzo a ofrecer un servicio cuidadoso y eficaz, un producto seguro y de primera calidad que responde a las necesidades de sus clientes.



Su producción es la de un hormigón de máxima calidad que mantienen unos rigurosos controles del proceso productivo con el fin de preservar inalterables todas las propiedades del hormigón.



En ese sentido, cuidan al máximo la calidad de las distintas materias primas, la correcta dosificación de la mezcla, el proceso de amasado, el control de las resistencias y las condiciones ambientales, pues disponen de un reciclador de hormigón. El resultado es una amplia gama de hormigones y morteros de calidad, ajustados a los requerimientos estructurales y estéticos de los clientes.



 



Hitos constructivos 



Urci Hormigones ha participado en importantes proyectos constructivos para Almería y  provincia, como la remodelación del Mercado Central de Almería, la ampliación del puerto de Carboneras, la rehabilitación de la Casa de las Mariposas, el Hospital Materno Infantil de Almería o el Centro Comercial Torrecárdenas.



Actualmente colaboran en las obras de construcción de la línea de alta velocidad, AVE, y del centro IKEA, sin olvidar la obra llevada a cabo en el puerto de Almería, en el dique de abrigo Duque de Alba.



En estos momentos cuentan con dos plantas de producción: El Chumico (Almería capital) y San Isidro (Níjar). Esta última dispone de amasadora fija, que supuso una importante inversión en el año 2020 realizada para simplificar la logística de las obras del AVE.

Urci Hormigones tiene implantado el Sistema de Control de Calidad UNE EN ISO 9001y lleva a cabo el Control de Producción de los hormigones fabricados en sus centros de producción según el Real Decreto 163/2019.

Además, cuenta con el distintivo de Hormigón Expert de la Asociación Anefhop. A través de la cual han obtenido la declaración ambiental de producto, la única empresa en Almería que cuenta con este sello.

 


Temas relacionados

para ti

en destaque