Dando respuestas en todos los frentes

Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Almería

Junta de gobierno. Colegio Oficial de Médicos de Almería.
Junta de gobierno. Colegio Oficial de Médicos de Almería.
La Voz
14:19 • 01 mar. 2022

Después de afrontar dos años de una intensa actividad en la que ha sido necesaria la adaptación constante, la rápida respuesta y la cercanía con los ciudadanos, el Colegio y sus profesionales siguen realizando con el mismo ahínco todos los propósitos de la entidad, que son la ordenación, en el ámbito de su competencia, del ejercicio de la profesión médica, la representación exclusiva de la misma y la defensa de los intereses profesionales de los colegiados; la salvaguardia y observancia de los principios deontológicos y ético - sociales de la profesión médica y de su dignidad y prestigio; la promoción de la constante mejora de los niveles científico, cultural, económico y social de los colegiados; y la colaboración con los poderes públicos en la consecución del derecho a la protección de la salud de todos los españoles y la más eficiente, justa y equitativa regulación de la asistencia sanitaria y del ejercicio de la Medicina.



A fecha de hoy hay 2.936 personas colegiadas, 1.437 mujeres y 1.499 hombres, de los que hay en activo 2.576, con un significativo incremento desde 2018, especialmente en el campo hospitalario. Profesionales que trabajan para la regulación de la profesión y salvaguardar los derechos de médicos y pacientes por partes iguales, como dice el mandato del Tribunal constitucional que ratifica la colegiación obligatoria. Los colegiados obtienen numerosas ventajas de la colegiación. Forman parte de una Corporación amparada por la Constitución y que permite regular nos con unas elecciones libres y siguiendo la directrices del Código de Deontología Médica, tener una correcta formación médica continuada con un sistema de becas para ello, un seguro de vida con la aseguradora AMA que recibe el beneficiario 6.000 euros en caso de fallecimiento del colegiado, sin coste adicional para nuestros miembros. Participar en actos colegiales varios y tener asesoramiento fiscal, laboral y judicial. Se presta apoyo psicológico y de asistencia legal en caso de agresión en colaboración de la policía nacional. 



Tenemos el plan de atención integral al médico enfermo (Paime) y un servicio de apoyo psicológico para nuestros miembros. A través de la Fundación de Protección Social de la OMC damos ayudas para los médicos y sus familiares, de protección social, de dependencia y conciliación de la vida laboral y familiar de los médicos. Disponen de consejos autonómicos y nacionales para apoyo y asesoramiento en temas de índole autonómico, nacional e internacional.



Para 2022, el Colegio ha convocado una nueva edición, de los Premios de Investigación, que estimula esta línea de trabajo en la Atención Primaria y la Atención Especializada, un nuevo Certamen de Casos Clínicos para Médicos Residentes, un Premio al Mejor Expediente MIR y ayudad para que el residente pueda realizar rotaciones en otros centros sanitarios.. 





JUNTA DIRECTIVA: 



Presidente: Francisco José Martínez Amo 



Vicepresidente 1º: Eduardo Amat Fernández 



Secretario: Antonio Romero Monedero 

Vicesecretario y vocal Médicos Tutores y Docentes: Juan José Abad Vivas-Pérez 

Tesorero: Miguel Montero Jara 

Vocal de Médicos de Administración Pública: Francisca Isabel García Maldonado 

Vocal de Médicos de Ejercicio Libre: José Antonio García Viudez

Vocal de Atención Primaria: Rosa María Iribarne Capel 

Vocal de Médicos en Promoción de Empleo: Sara María López Saro 

Vocal de Médicos Jubilados: Francisco J. Vázquez Salmerón

Vocal de Médicos de Hospitales: Gabriel López Ordoño

Vocal de Médicos en Formación: Cristina Campos Rosas


REDES SOCIALES

Facebook: Colegio-Oficial-de-Medicos-de-Almeria

Twitter: @medicosdalmeria



Temas relacionados

para ti

en destaque