Gran equipo humano de diferentes disciplinas compartiendo los mismos objetivos

Para Agrobío, una prioridad frente a la incertidumbre, es la capacidad de dar respuesta

Agrobío, factor humano en el trabajo.
Agrobío, factor humano en el trabajo. La Voz

Agrobío es una empresa formada por un equipo humano profesional y experto, dedicados al control biológico de las plagas y la biopolinización con colmenas de abejorros, actividades que giran en torno al equilibrio natural, la importancia de los insectos y la alimentación del planeta.


Cuenta con tres pilares sólidos, el departamento de producción, de Investigación e innovación y el dto. Técnico y Desarrollo en campo, que se enriquecen del equipo administrativo, mercado, tecnología, arte y comunicación. Todos son motor para crecer, crear y dar forma a los valores de Agrobío.


Ser ágiles, flexibles y fiables son valores estratégicos que ponen en marcha con diferentes herramientas y a través de diversos medios, tecnológicos y humanos. Les permiten ser flexibles, conciliar las actividades laborales y personales y seguir conectados con todos los agentes de la cadena… Pero sobre todo con el agricultor y el invernadero, que en el caso de Almería, forma parte de la economía familiar, siendo una extensión del hogar.


La empresa está formada por una plantilla amplia donde interactúan personas formadas en diferentes disciplinas compartiendo los mismos objetivos. En Investigación, Desarrollo y equipo Técnico hay agrónomos, entomólogos, biólogos, veterinarios, químicos, bioquímicos… Pero sobre todo personas expertas y formadas que han emprendido su profesión especializándose en el control biológico y la polinización natural, actividades que hasta la fecha tienen pocas décadas de historia en su puesta en práctica. Estas personas están consiguiendo trasladar todo su conocimiento a la sociedad, con investigación aplicada, facilidad en el manejo de cultivos y apoyo a pie de campo.


Todos los departamentos se apoyan para mantener el ritmo de producción, comercialización y servicio al cliente, pero también para conseguir el equilibrio en el entorno de trabajo. Porque, mantener el bienestar entre los empleados, que los agricultores puedan disponer de herramientas residuo cero y que los consumidores podamos seguir un estilo de vida saludable se ha convertido en un principio base.



En producción han alcanzado un nivel de especialización muy alto. Es un equipo sólido, con capacidad, habilidades y aptitudes para enfrentarse a circunstancias excepcionales, incluso en un entorno complejo, como el que ha tocado vivir este año 2020. Pero no es la primera vez que el sector agrícola y una empresa dedicada a la producción y comercialización de organismos vivos se enfrenta a situaciones desfavorables como virus, bacterias, hongos y nuevas plagas y siempre han salido adelante con implicación, decisiones y la valentía de todos.


Frente a circunstancias adversas Agrobío toma la responsabilidad de buscar activamente alternativas para continuar dando soluciones sociales, económicas y medioambientalmente sostenibles. Para Agrobío, una prioridad frente a la incertidumbre, es la capacidad de dar respuesta. Pero no solo en el sector, también en otros ámbitos donde la responsabilidad social y el compromiso con el entorno cobra importancia. En este sentido desde Agrobío impulsan y participan en iniciativas culturales y educativas, en el deporte y el medioambiente, con talleres, exposiciones y actividades complementarias. Dan charlas masivas y encuentros directos con agricultores y técnicos porque el conocimiento es la mejor herramienta para el desarrollo. También organizan actividades de convivencia entre los trabajadores, colaboran con los vecinos, el municipio o la provincia, además de atender a la responsabilidad con los mayores, cuerpos de seguridad y sanitarios.

 

Temas relacionados
Agrobío

para ti

en destaque