Las cofradías honran con flores a la Patrona

Participaron de forma escalonada la Estrella, Pasión, Gran Poder, los Ángeles y Cena

La Hermandad de Pasión, del barrio de Oliveros.
La Hermandad de Pasión, del barrio de Oliveros.
Juan Antonio Barrios
21:09 • 24 ago. 2020 / actualizado a las 21:39 • 24 ago. 2020

Una de las grandes tradiciones de la Feria de Almería es la multitudinaria ofrenda floral a nuestra Patrona, la Santísima Virgen del Mar. 



Esta Feria y Fiestas de Almería 2020 también está celebrando tan destacado acontecimiento como muestra de devoción y cariño hacia la Patrona, la Virgen del Mar, pero en esta edición, la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de la Santísima Virgen del Mar, con José Luis Cantón Pavón, presidente de la Gestora, a la cabeza, acordaron que este año y motivado por la actual situación la ofrenda floral se realizará de forma escalonada, a lo largo de toda la semana, siempre con todas las medidas de seguridad sanitarias. 






El primer día del septenario que tiene lugar en el Santuario de la Patrona, la ofrenda floral la abrió la Corporación Municipal de Almería, con el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, estando acompañado por concejales de su equipo de Gobierno y del resto de la oposición. Le siguieron la Policía Local, el Cuerpo de Bomberos de Almería y la Hermandad de la Unidad, del almeriense barrio de Piedras Redondas.






A la conclusión de la ofrenda floral de la primera jornada, el alcalde señaló que “este año estamos dando cumplimiento a una de las tradiciones más arraigadas dentro de las Fiestas Patronales, en este caso de la No Feria, y es la Ofrenda Floral que la Corporación Municipal en nombre de toda la ciudad realiza a la Patrona. Es una ceremonia que se ha tenido que adaptar a las nuevas circunstancias, pues la Hermandad de la Virgen del Mar y el Ayuntamiento tenemos claro que la salud es lo primero y el respeto a las normas sanitarias que se nos imponen debe ser absoluto”.






La jornada dominical les tocó el turno a las hermandades de Pasión, del barrio de Oliveros; Santa Cena, desde la iglesia de San Pedro; Los Ángeles, desde la iglesia y barrio que le da nombre; el Gran Poder, desde la iglesia de San Pío X, de El Zapillo; y la Estrella, desde la iglesia de San Isidro Labrador, del populoso barrio de Regiones.


A lo largo de la semana serán el resto de hermandades capitalinas las que participarán en la ofrenda floral a la Virgen del Mar.




Temas relacionados

para ti

en destaque