El TSJA deniega a Berja la suspensión de la segregación de Balanegra

El Alto tribunal andaluz aprecia que no procede adoptar medidas

Constitución de Balanegra como municipio 103 de la provincia de Almería.
Constitución de Balanegra como municipio 103 de la provincia de Almería.
J.Romero/La Voz
01:00 • 19 nov. 2015

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucia (TSJA) ha denegado al Ayuntamiento de Berja la suspensión del Decreto 144/2015 de la Junta de Andalucía que conllevaba la creación del municipio de Balanegra por segregación del término municipal de Berja. Según recoge berjadigital. En un auto fechado el 20 de octubre, el alto tribunal desestima la medida cautelar que pedía el Ayuntamiento de Berja en un recurso que presentó en agosto ante la Sala del TSJA por apreciar "una grave perturbación del interés general".




El magistrado ponente del auto ha concretado que se trata el Decreto que se impugna no es "un acto administrativo, y la doctrina general mayoritaria, recogida en la práctica unanimidad de la jurisprudencia del Tribunal Supremo, acuerda la no adopción de la medida cautelar solicitada".




El Tribunal también aprecia que no procede adoptar la medida cautelar porque "las consideraciones que se hace sobre la ilegalidad de la disposición impugnada [el Decreto] son impropias de una pieza de medidas cautelares, resultan prematuras y comprometen, en fin, la resolución que pudiera poner fin al recurso contencioso administrativo".




El Ayuntamiento de Berja, por su parte, presentará en estos días un recurso de reposición contra este auto tal y como anunció en septiembre el alcalde de Berja, Antonio Torres, en declaraciones a la prensa donde aseguró que se litigará "hasta el final".





 







Temas relacionados

para ti

en destaque