Berja

“No creo que la separación perjudique a nadie”

Nuria Rodríguez será la primera alcaldesa del nuevo municipio de Balanegra

Nuria Rodríguez, elegida alcaldesa en las elecciones de mayo.
Nuria Rodríguez, elegida alcaldesa en las elecciones de mayo.
J. Gutiérrez
22:03 • 02 jun. 2015

Nuria Rodríguez Martín será la primera alcaldesa de la Balanegra independiente. “Espero que me recuerden no por esto sino porque se hayan hecho cosas, por la gestión realizada”, afirmaba ayer tras la aprobación de la segregación de Balanegra.

Rodríguez, que ganó con el PP el 24M la presidencia de la hasta ahora Entidad Local Autónoma, recordaba que fue el Partido Popular de la por entonces entidad de ámbito territorial inferior al municipio (Eatim) la que promovió el inicio del expediente de segregación  en 2005. “Todos veíamos que el Gobierno socialista de Berja nos tenía abandonados, estábamos en la esquina del municipio, no teníamos servicios, existía una gran dejadez respecto a Balanegra… La resolución ha venido ahora, después de tantos años, pero al final todo llega”, destacó ayer mismo Nuria Rodríguez Martín.

Sobre que haya resuelto el expediente la Junta de Andalucía con un gobierno en funciones, Rodríguez Martín no le ve ”la diferencia”. “No creo que tenga nada de relevancia”, señaló, a la vez que recuerda que cuando ya estaba en funciones el Gobierno de la Junta, antes de las pasadas elecciones autonómicas, también se aprobó una segregación, en concreto, Domingo Pérez, del municipio de Iznalloz.




Una comisión gestora
Una vez publicado en el Boletín Oficial de la Junta el decreto de constitución del nuevo municipio, se cuentan tres meses en los que una comisión gestora, con todos los partidos que han concurrido en las últimas elecciones autonómicas y según el resultado obtenido, trabajarán en lo que es la constitución del nuevo municipio en sí, “tema de padrones, la deuda…” Habrá reuniones con Berja, en estos tres meses que empiezan, para ver estos y otros temas y será un trabajo de esa comisión gestora.

“Conozco muy bien a los compañeros de Berja y sé que no va a haber ningún problema. Cada uno defenderá sus intereses y, al final, se llegará a un acuerdo”, comentó.

Sobre la posibilidad de algún tipo de recurso de Berja contra la decisión de constitución del nuevo municipio, la futura alcaldesa no lo tiene claro, aunque cree que ”no se ha dado nunca”.

Sobre si la separación perjudica a Berja señaló “no soy yo la que debe de valorar eso, pero no veo tampoco que perjudique a nadie. No hay que hacer un drama por esto, está pasando en muchos sitios”.

En algunos foros de Internet de Berja se está diciendo que la segregación de Balanegra desvirtua el resultado electoral de las pasadas elecciones municipales. Unos han llegado a pedir la celebración de nuevas elecciones, otros que los resultados de Balanegra, tradicionalmente favorables al Partido Popular, no se tengan en cuenta. Nuria Rodríguez no está de acuerdo, “de hecho no cambian en nada, no se modifica nada del resultado de las elecciones, y así lo he podido constatar en la prensa. Todo sigue cómo estaba”.










Temas relacionados

para ti

en destaque