Alhama de Almería

Amigos del Parque premia al periodista Miguel Angel Blanco y el Seprona

El acto tendrá lugar en la Casa de las Mariposas el próximo día 12

SIN DATOS
SIN DATOS

La Asociación “Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar” organiza este año la primera edición de los "Premios Cabo de Gata", coincidiendo con el 20 Aniversario de la fundación de esta asociación. Estos premios se conceden a personas, colectivos o instituciones cuya labor, relacionada con el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, haya sido merecedora de una distinción y reconocimiento público por sus efectos positivos sobre el mencionado espacio natural protegido.



En contraposición a estos premios, esta asociación  además la mención “rascamoños” que supone un reconocimiento público negativo.  a la empresa Agrícola Mar Menor, propietaria del Cortijo del Fraile y de los terrenos  colindantes. El acto  tendrá lugar el 12 de mayo a las 19:30 horas en la Casa de las Mariposas con entrada libre hasta completar aforo.

Pionero  Los premiados son Miguel Ángel Blanco Martín, veterano periodista almeriense, jubilado tras una larga etapa en el diario Ideal y especializado en temas ecológicos y culturales. Blanco es uno de los precursores de la creación del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y es ahora reconocido por su continua y decidida defensa de este espacio natural protegido. También será reconocido el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil,  por  su labor de velar por el cumplimiento de las disposiciones legales.




 

Temas relacionados
Cortijo del Fraile Casa de las Mariposas Asociaciones Parque natural Cabo de Gata Cultura Cabo de Gata

para ti

en destaque