Coronada la Virgen del Carmen en Cuevas

El obispo diocesano, Adolfo González Montes coronó ayer a la patrona, la Virgen del Carmen

El Obispo de Almería en el momento de la coronacióne;clip:rect(
El Obispo de Almería en el momento de la coronacióne;clip:rect(
G. Ruiz
23:16 • 31 may. 2014

Las calles de Cuevas fueron ayer por la tarde un hervidero de gentes que no querían perderse el acto de la coronación canónica de la patrona de la localidad, la Virgen del Carmen.
Una imagen que ya fue nombrada Alcaldesa Mayor y Perpetua de Cuevas del Almanzora.
   Desde las cinco fueron presentándose en el Templo Parroquial las más de cincuenta hermandades y cofradías, de distintos lugares de España, que se sumaron a dicho acto. Tras esa presentación, salía la imagen de la patrona hacia la Plaza de la Libertad, a las puertas del castillo del Marqués de Los Vélez, uno de los lugares más emblemáticos del municipio. Allí ocupó el Altar Mayor preparado para la ocasión donde el  Alcalde de la localidad, Jesús Caicedo, y el Hermano Mayor de la Hermandad de la Patrona, Manuel Pérez, tuvieron unas palabras emotivas y de agradecimiento. 
   Seguidamente tuvo lugar la Misa Pontifical, presidida por el Obispo Diocesano, Adolfo González Montes, concelebrada por el párroco de Cuevas, Antonio Ramón Salvador y por varios sacerdotes llegados de otras parroquias  y contando con las prodigiosas voces del orfeón Tomás Luís de Victoria y con los miembros de la Agrupación Musical, ambos de la localidad.

Padrinos de Cuevas Tal evento tenía que contar con unos padrinos acordes con el importante acto que se realizaba. Éstos han sido, María de Gádor Belmonte Fernández y José Antonio Canteras Alonso.
   Ella, aunque nacida en Almería, su infancia transcurrió en Cuevas del Almanzora y aquí ha recalado tras el fallecimiento de su esposo. Su educación la recibió de las Hijas de la Caridad, fue maestra y trabajó Administración General del Estado. Posee la medalla Sol de Portocarrero. es una persona profundamente creyente, ha sido catequista, forma parte del grupo parroquial de Vida Ascendente y colabora con diversas ONGS, revistas religiosas, Cáritas, o con la obra pro-restauración parroquial.
   Él, José Antonio Canteras Alonso, es un cuevano que se ha dedicado toda su vida, y sigue haciéndolo, a la pintura. Licenciado en Bellas Artes, ha sido profesor de dibujo hasta su jubilación, pero de los pinceles y plumilla no se jubilará nunca. Ha sido el autor del cartel anunciador de la Coronación de Nuestra Señora  del Carmen de Cuevas del Almanzora.

Coronación y agua Aunque toda la tarde amenazaba con llover, y reinaba un viento que no desagradaba, no comenzó a llover hasta que no finalizó el momento de la coronación por parte del obispo diocesano.  Eso propició que la gran procesión prevista para las nueve de la noche se suspendiese y la imagen, cubierta con un plástico, fuese hasta su sede en el Templo Parroquial.
   Mucha gente hablaba que también era necesaria el agua con la sequía que experimenta el levante.







Temas relacionados

para ti

en destaque