Rogelio Mena dice que la Policía no está “para quitarle la casa a la gente”

Rogelio Mena dice que la Policía no está “para quitarle la casa a la gente”

“Los políticos no somos administrativos ni gestores del poder financiero. Yo no soy un mero gestor. Nuestra diferencia es la ideología; es la política”. Con esta claridad y rotundidad se expresa el alcalde de Albox, Rogelio Mena (PSOE), cuando se le pregunta por la orden dada a la Policía Local del municipio para que no intervenga en ningún desahucio “contra un vecino”. Iniciativas como la que el miércoles tomó el regidor albojense tras vivir por primera vez un desahucio que finalmente fue suspendido, es la forma de “combatir la injusticia en la medida que pueda”, expresa el regidor.



Injusticia 


En su discurso, Mena muestra su rechazo a colaborar con la banca en una práctica que considera abusiva. “Para mi es una injusticia que los bancos, que son quienes nos han llevado en gran parte a esta situación económica y a quienes estamos sacando con el dinero de todos, usen ese mismo dinero para quitarle la casa a quienes menos tienen”, reflexiona.
Y, a tenor de sus palabras, si la banca se puede olvidar de su colaboración para ejecutar un desahucio, menos aún podrá contar con la de la Policía Local. “La Policía no es un instrumento en manos de los bancos. Los policías no pueden estar para ayudar a quitarle lacasa a la gente, están para ayudar a los ciudadanos”.
Sobre el carácter pionero de esta iniciativa en ayuntamientos de la provincia, el alcalde socialista asegura desconocer si es o no el primero en adoptarla, pero considera que ha actuado “en consecuencia a que yo sí he vivido el primer desahucio en mi término municipal y creo que hay que responder con responsabilidad y con sentido común. Con mi actuación he trasladado o hecho pública la opinión de todos los ciudadanos”.



Partido




Sobre la posición del partido al que pertenece  (PSOE) acerca de esta problemática asegura, en plural, que “podemos y debemos hacer más”, si bien felicita “el trabajo que están realizando los grupos anti-desahucios”.



“Evidentemente tenemos que apoyar todas las demandas de la sociedad como la dación en pago e iniciativas de negociación real , no de enmascarar las decisiones”, apunta para reclamar que “tanto a nivel local como general” los políticos deben “ estar con los ciudadanos y con quienes más lo necesitan”, sentencia el primer edil.


 


El desahucio que provocó la medida



La situación crítica que se vivió este miércoles en una vivienda del municipio albojense ha sido la que ha dado pie a la medida anti-desahucios anunciada por el alcalde de Albox, Rogelio Mena. en la mañana del día señalado, un vecino esperó el desahucio de su casa preparardo para incendiarla si éste se producía. Finalmente consiguió un plazo de 15 días para negociar y se evitó lo que podría haber acabado como toda una desgracia


 

Temas relacionados
Desahucios Albox Ayuntamientos Política Policía Local Bancos

para ti

en destaque