Ripoll y De Prado, médicos del Almería, operan con éxito a Xabi Alonso

Ripoll y De Prado, médicos del Almería, operan con éxito a Xabi Alonso

Rafa Góngora
23:17 • 22 ago. 2013

El jugador Xabi Alonso, centrocampista del RealMadrid, ha sido intervenido quirúrgicamente de una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho por los doctores Mariano de Prado y Pedro Luis Ripoll, médicos del Almería, con la presencia del doctor Carlos Díez, jefe de los servicios médicos del club blanco. Al futbolista se le ha practicado una osteosíntesis intramedular por cirugía mínimamente invasiva.
La intervención, llevada a cabo en el Hospital Quirón de Murcia, se ha desarrollado con éxito.
Según ha manifestado el doctor De Prado, cualificado experto en cirugía del pie, Xabi Alonso, campeón del mundo y de Europa con España, ha recibido el alta hospitalaria unas horas después de la intervención; puede comenzar a caminar de un modo inmediato con la utilización de una férula de inmovilización tipo Walker e iniciará los ejercicios de rehabilitación y fisioterapia en 48 horas.
Su recuperación total e incorporación a la actividad deportiva profesional le llevará entre dos y tres meses aproximadamente.
Alonso no es el primer futbolista de alto nivel que se desplaza a Murcia para ser intervenido. Colotto y  Forlín también fueron operados por los doctores De Prado y Ripoll de lesiones similares, cuando eran jugadores del Español de Barcelona.


Gran trayectoria. Con anterioridad han intervenido quirúrgicamente, por diferentes lesiones en los pies, a Borja Valero, que dos meses después fichaba por la Fiorentina; y a Metzelder, Borja y Miñambres, también jugadores madridistas en su momento
El propio Xabi Alonso fue operado de la misma lesión que ahora, pero en el pie izquierdo, unas semanas antes de incorporarse al Liverpool, antes de fichar posteriormente por el Real Madrid.
Mariano De Prado está considerado como uno de los mayores expertos europeos en cirugía mínimamente invasiva del pie.Aplica técnicas que se realizan a través de pequeñas incisiones, de tres a cinco milímetros, que permiten iniciar los procesos de recuperación y de reincorporación a la actividad deportiva de manera más rápida, con lo que se acortan notablemente los periodos de baja.


Mariano de Prado y Pedro Luis Ripoll son los jefes de los servicios médicos del Almería y grandes seguidores del conjunto almeriense y más ahora que el club ha regresado a la máxima categoría del fútbol nacional. Son dos fenómenos, por lo que los jugadores del Almería que dirige Francisco están en muy buenas manos. Ripoll y De Prado son de 1ª División.





 






Temas relacionados

para ti

en destaque