Una donación de órganos puede salvar hasta nueve vidas

Una donación de órganos puede salvar hasta nueve vidas

María Medina
07:00 • 03 jun. 2013

Un solo donante puede dar vida, en una donación de órganos múltiple, a nueve personas. Hoy son 62 los enfermos renales a la espera de un trasplante de riñón en la provincia y son más de 360 las personas que están en diálisis. Además, están todos los que esperan un corazón, un hígado, un pulmón o una córnea, por ejemplo. Para todos ellos, se ha puesto en marcha ya la novena campaña de donación de órganos.
En esta ocasión, la asociación de lucha contra las enfermedades renales, Alcer, confía en superar las 3.084 tarjetas de donante que se tramitaron durante la última campaña y lo harán, un año más, con el apoyo de la Diputación Provincial. La diputada Almudena Valentín, que presentó ayer la campaña, anima a todos los almerienses a hacer real el lema: ‘Vive la vida y luego, dónala’.
Prevención y concienciación
Valentín, que estuvo acompañada durante la presentación por el presidente de Alcer, José Fenoy, destacó la labor de prevención y de concienciación  de asociaciones como Alcer que, por lo pronto, va a repartir cartelería a favor de la donación en todos los ayuntamientos de la provincia, las 282 farmacias almerienses, centros de día y de asuntos sociales para que la información llegue al mayor número posible de personas.
Por lo pronto, y siempre con el ánimo de hacer “pensar dos veces” a las personas en la posibilidad de donar sus órganos para que otros vivan, Alcer celebrará el miércoles el Día Nacional del Donante con mesas informativas en los hospitales de El Ejido y Torrecárdenas, además de en el Paseo de Almería, donde se instalarán en la calle Aguilar de Campoo.







Temas relacionados

para ti

en destaque