Antonio Ferre: “Todavía es más fácil para muchos gays irse de su pueblo”

Antonio Ferre: “Todavía es más fácil para muchos gays irse de su pueblo”

Carmen López
16:19 • 28 jun. 2012

Este fin de semana se conmemora el Día del Orgullo Gay, una celebración que Colega quiso acercar a la ciudadanía en el día de ayer desde la Plaza del Educador de la capital. El objetivo: hacer visibles para la sociedad a homosexuales, lesbianas y transexuales, un colectivo que, pese a que se ha avanzado en derechos y libertades, tiene aún un largo recorrido por hacer en pro de una auténtica normalización.
Según Antonio Ferre,  Presidente de la Federación Andaluza Colegas, informar a la sociedad “es importante que el colectivo se haga visible” a todos los efectos. Explicaba que si bien en España hay “una garantía de derechos sociales,  el TC tiene aún que decidir sobre un recurso contra el matrimonio homosexual”, interpuesto por el Partido Popular.
Desde hace tiempo, la ONG ha montado actos informativos en diferentes puntos de la provincia con el propósito de informar tanto a gays como lesbianas de la necesidad de que vivan su sexualidad con libertad. “Hemos estado en Turre, Mojácar, Vera, El Ejido, en grandes y pequeños municipios con mesas informativos. Todavía hay gente a la que le es más fácil ser gay, lesbiana o transexual fuera de su municipio, fuera de su pueblo”, ha denunciado.
Desde Colega se reivindica una vez más que “cada uno sea libre y se relacione libremente”. “Somos personas, como todos los demas, con los mismos derechos”, apuntaba.
También pretenden concienciar sobre lo que sucede en otros países del mundo. “Hay algunos en los que no se puede salir a la calle ni a poner una mesa informativa. En Rusia hace 100 años que está prohibida cualquier manifestación que tenga que ver con la homosexualidad”, dijo.
Con respecto a que la Real Academia Española haya incluido en la palabra matrimonio la unión entre personas del mismo sexo, Ferre lo consideró “un gran impulso”.







Temas relacionados

para ti

en destaque