Dalías

Reconocimiento a un instituto por su apuesta por la computación y la robótica

Primer centro público de España en alcanzar la certificación Arduino International Centre

Certificación internacional para el IES daliense.
Certificación internacional para el IES daliense. La Voz
La Voz
21:06 • 17 abr. 2024

El Instituto de Educación Secundaria Ciudad de Dalías ha obtenido el prestigioso certificado Arduino Education Centre, consolidándose como el primer centro público en España en alcanzar esta distinción tan significativa.



Este reconocimiento no solo atestigua el compromiso del IES Ciudad de Dalías con la calidad educativa, sino que, en palabras del director del centro, Pablo D. Fernández, “también subraya su capacidad para dotar a los estudiantes con las herramientas y recursos necesarios para explorar el mundo de la tecnología de manera significativa, ofreciendo soluciones innovadoras”.



Asimismo, expresó su gratitud al representante de Arduino y a toda la comunidad educativa, especialmente a Mónica Garrido y Rogelio Buceta, impulsores en el centro de esta metodología y mostró su satisfacción al afirmar que “estamos comprometidos en equipar a nuestros estudiantes con las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del futuro en el campo de la tecnología y la innovación. Nuestro centro sigue siendo un referente en la promoción de la educación STEAM, y nos comprometemos a seguir brindando oportunidades excepcionales de aprendizaje para nuestro alumnado”.



El proceso para obtener el certificado Arduino Education Centre involucró una evaluación exhaustiva de miembros del cuerpo docente, quienes demostraron un conocimiento sobresaliente en electrónica digital, evaluando el equipamiento del centro y su metodología de trabajo, lo que refuerza aún más la excelencia educativa de la institución.



Además, Arduino Education Centre ha destacado uno de los proyectos del centro daliense, un innovador sistema de riego para invernaderos, que utiliza la tecnología UNO R4 Wifi para permitir un control avanzado de la gestión de la explotación. Este proyecto ha generado un gran interés a nivel internacional entre los seguidores de Arduino.






Temas relacionados

para ti

en destaque