Huércal-Overa

La pequeña almeriense de 10 años que se ha ganado a Bisbal y al jurado de La Voz

La joven Triana Pampliega interpretó ‘Cómo mirarte’ y fue elegida por Melendi para su equipo

Bisbal y Melendi durante la entrega de la camiseta a Triana en La Voz Kids.
Bisbal y Melendi durante la entrega de la camiseta a Triana en La Voz Kids. La Voz
Guillermo Mirón
11:49 • 17 abr. 2024

No es extraño que por un programa ya más que consolidado entre los denominados ‘talent shows’ como es La Voz Kids pasen voces que sorprendan a propios y extraños. Pero uno de los últimos fenómenos que ha pasado por el escenario del programa de Antena 3 y que ha logrado conquistar con su simpatía incluso a David Bisbal tiene sus raíces en esta provincia y, mas concretamente, en Huércal-Overa.

Se trata de la pequeña Triana Pampliega, que pese a su corta edad apareció en el plató y sorprendió a todos con sólo abrir la boca. Su voz comenzó a conquistar a jurado y público con una interpretación en directo de ‘Cómo mirarte’. Entre los miembros del jurado fue Melendi el que ‘in extremis’ y casi cuando la pequeña huercalense había finalizado su actuación, permitió que esta siguiera demostrando su talento en el conocido concurso pulsando el botón con el que escogen a los cantantes que formarán parte de su equipo.

“Nací en Huércal-Overa que está en Almería y vivo en Madrid”
, explicó con desparpajo la huercalense de diez años a preguntas del jurado. Por supuesto, su paisano David Bisbal se interesó por ella preguntándole dónde vive. “Vivo en Madrid pero hoy me voy a Almería”. “Me encantaría irme contigo, te lo juro”, le respondió el cantante almeriense.

“A mi solo ver esa sonrisa y esos ojos iluminados me ha valido todo, pero a partir de ahora vamos a trabajar. Vamos a hacer el mejor papel que esté en nuestras manos”, le animó el que desde el pasado sábado se ha convertido en su ‘coach’ o entrenador, Melendi.

Las facilitaciones a Triana no sólo llegaron desde los miembros del jurado sino que el alcalde de su ciudad natal también le dedicó no pocos elogios tras su aparición televisiva. "Que preciosidad de niña, Triana, que bien lo has hecho, nos has dejado a todos maravillados, y llevando a tu pueblo Huércal-Overa por Bandera", celebró el regidor huercalense, Domingo Fernández, antes de felicitarle por la actuación y reconocer estar "deseando volver a verte".











Temas relacionados

para ti

en destaque