Vícar

Más de 1.000 estudiantes de Vícar participan en ‘Construyendo Convivecias’

En la última actividad los alumnos han visitado el Juzgado de lo Penal nº1 y 3 de Almería

El alumnado en su visita al juzgado.
El alumnado en su visita al juzgado. La Voz
Rosa Macer
18:02 • 05 abr. 2024

Casi medio centenar de estudiantes del IES Puebla de Vícar han visitado esta mañana los Juzgados de lo Penal n.º1 y n.º3 de Almería en una actividad enmarcada en el proyecto Educación en Justicia. Junto a ellos han asistido el alcalde, Antonio Bonilla y la concejala de Educación, Gracia Montoro, además de profesorado y responsables de Servicios Sociales y Policía Local. El regidor municipal ha aprovechado la ocasión para enfatizar junto a los jóvenes sobre la importancia “de conocer y promover entre todos los valores democráticos con el fin último de garantizar la convivencia armónica en el conjunto de la sociedad”.



 



La expedición realizada en la mañana de hoy se suma a la que tuvo lugar el pasado miércoles, en esta ocasión por parte de los alumnos del IES Villa de Vícar, con un total de 82 participantes. Así, ambas visitas ponen punto y final al proyecto Educación en Justicia así como al conjunto global del programa Construyendo Convivencia, dentro del que se enmarca.



 



Construyendo Convivencia es un programa marco que se desarrolla a lo largo del curso escolar a través de varias subtemáticas y proyectos alcanzando a cientos de niños y niñas del municipio de Vícar de todas las edades. Dentro de Construyendo Convivencia se encuentran los proyectos Prevención en Acoso Escolar, Laboratorio de Democracia y Educación en Justicia. Cada uno de estos apartados aborda desde diferentes aspectos la normativa judicial y penal que interviene en el normal desarrollo de la convivencia como sociedad democrática y de derecho.



 



Así pues, el programa Construyendo Convivencia es una iniciativa puesta en marcha de manera conjunta desde el Área de Servicios Sociales Comunitarios, Policía Local y Ayuntamiento de Vícar desde su condición como Ciudad Amiga de la Infancia y Ciudad Educadora. En total, desde el mes de octubre hasta la presente fecha, en la que finaliza el programa para el curso 2023-2024 han participado más de 500 alumnos en el proyecto Prevención en Acoso Escolar, 250 en Laboratorio de Democracia y casi 500 en Educación en Justicia.




Temas relacionados

para ti

en destaque