Roquetas de Mar

Tres bebés entre la treintena de personas atendidas tras un incendio en Roquetas

La red eléctrica se sobrecalentó ya que la vivienda se usaba para el cultivo de marihuana

Actuación de un bombero en la vivienda afectada.
Actuación de un bombero en la vivienda afectada. La Voz
La Voz
16:11 • 28 mar. 2024

Varias personas, incluido un bebé, han necesitado este jueves atención médica debido a la inhalación de humo después del incendio ocurrido a primera hora de la mañana en una vivienda en Roquetas de Mar.



Según informan fuentes del servicio Emergencias 112 Andalucía a Europa Press, recibieron el aviso del fuego alrededor de las 8:00 horas de este jueves. Desde el centro coordinador se alertó a la Policía Local, Guardia Civil, servicios sanitarios y bomberos de Poniente, quienes lograron extinguir las llamas hacia las 8:30 horas.



Hasta el lugar se han personado tres dotaciones de bomberos, tres unidades de servicios sanitarios y dos médicos y varias unidades pertenecientes al puesto principal de la Guardia Civil de Roquetas.



Cuando los efectivos de la Guardia Civil llegaron al lugar, procedieron a evacuar a unas 30 personas. Una vez que los bomberos comenzaron a controlar el incendio, se descubrió que la vivienda estaba siendo utilizada para el cultivo de marihuana y que tenía una conexión fraudulenta a la red eléctrica.



En última instancia, cuatro personas tuvieron que ser rescatadas de una vivienda cercana debido al denso humo generado por el incendio.






Los servicios sanitarios han asistido a un total de dieciocho adultos, cinco menores y tres bebés, en su mayoría por inhalación de humos.




Desde la Guardia Civil se recuerdan los riesgos asociados con las conexiones ilegales a la red de fluido eléctrico, tanto para los propios usuarios como para las viviendas colindantes, que en casos como este provocan sobrecalentamientos en la instalación y desencadenan incendios.


Temas relacionados

para ti

en destaque