El Ejido

Variedad y precios asequibles para un Festival de Teatro “de todos y para todos”

Els Joglars, Javier Gutiérrez o Cayetana Guillén Cuervo serán algunos de los grandes reclamos

Presentación de la programación del 47 Festival de Teatro de El Ejido.
Presentación de la programación del 47 Festival de Teatro de El Ejido. Fran García
Fran García
11:41 • 25 mar. 2024

El Ejido se prepara, una primavera más, para convertirse en el epicentro de las artes escénicas de nuestro país gracias a una nueva edición de dos citas que van de la mano y transforman al municipio en un hervidero de propuestas culturales a lo largo de casi dos meses, la 35 Muestra de Teatro Aficionado y el 47 Festival Internacional de Teatro de El Ejido.



Y es que no se entiende una cosa sin la otra. Y de ahí que la puesta de largo de ambas se haya hecho de forma conjunta en municipio ejidense que va disfrutar del 11 de abril al 2 de mayo con los grupos de teatro aficionado y que luego va a recibir del 3 de mayo al 1 de junio a compañías como Els Joglar o Los Vivancos, artistas como Javier Gutiérrez, Cayetana Guillén Cuervo, Carles Sans de Tricicle o Silvia Abril, por mencionar algunos, y obras galardonadas con premios MAX y otra serie de galardones que acreditan su calidad.



En síntesis, según ha destacado el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, el Festival de Teatro va a contar con "12 grandes montajes, cinco obras singulares y más de 24 representaciones que van a girar por los núcleos e, incluso, por algunos centros escolares. Hay artistas destacados, obras premiadas, espectáculos de calle y precios asequibles porque creemos que este festival es de todos y para todos".



Precisamente, al hilo de los espacios escénicos, este año cabe destacar que se recupera un mejorado y renovado Teatro Municipal como espacio fijo para representaciones los jueves del festival, que habrá una obra en el Hospital Universitario de Poniente, otra en el Jardín Botánico de la Almunya del Sur y muchos espectáculos de calle por los diferentes núcleos del municipio ejidense.



Y todo ello sin olvidar otro de los grandes referentes y señas de identidad de esta cita como es la fusión de teatro y gastronomía junto con el chef ejidense de Estrella Michelín, José Álvarez en el conocido como teatro comestible. Fecha y cita que es la única que ha quedado por desvelar de la amplia programación del festival.



Además, una de las novedades de esta edición será la posibilidad de que algunos de los profesionales participantes como Els Joglar o Manuel Liñán ofrezcan una 'masterclass' a los alumnos de las Escuelas de Teatro y Grupos de Teatro Aficionado. “Creemos que es algo interesante, que será muy enriquedor y merecen los participantes de nuestras escuelas”, ha destacado la edil de Cultura Elena Gómez.



Abono y mini abono



Desde el Ayuntamiento de El Ejido se ha querido hacer mucho hincapié en que sea un festival accesible y asequible. De ahí que se haya decido apostar por la posibilidad de adquir dos tipos de abonos. Uno que da acceso a 14 obras ya establecidas por el precio de 142 euros y otro que da la posibilidad de elegir 8 obras al precio de 64 euros. “Poder disfrutar obras de este gran nivel y a estos precios es algo que en casi ningún sitio se puede hacer”, ha enfatizado el alcalde ejidense.


En este sentido, hay que reseñar que todos aquellos que estén interesados en adquirir sus localidades, abonos o mini abonos para disfrutar de las propuestas del 47 Festival de Teatro de el Ejido podrán hacerlo a partir del próximo 8 de abril tanto en la sede de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido como a través de su propia web de venta de entradas.


Adelanto horario

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha subrayado también que otra novedad de esta edición es que “vamos a conectar el teatro con toda nuestra oferta gastronómica, buen clima y oferta turística, para ofrecer una experiencia completa a quienes vengan a ver una obra y nos visiten, siendo la cultura un eje trasversal, que genera empleo, dinamismo económico, visitas y proyección”.


Así, el alcalde ha avanzado que la idea es "que la gente que llena el patio de butacas, cuando salga, también llene los bares y restaurantes de El Ejido. Y para eso hemos adelantado el horario de las funciones a las 20.30 horas para generar sinergias y aprovechar el público que mueve la cultura para beneficio también de la hostelería local”.


Temas relacionados

para ti

en destaque