Juanje López, el ejidense que se hizo guardia civil y ha muerto en Sevilla

El joven de 34 años estaba destinado en Vitoria y formaba parte de los GAR de la Benemérita

Imagen del siniestro donde Juanjo López ha perdido la vida.
Imagen del siniestro donde Juanjo López ha perdido la vida. Europa Press
M. R. Cárdenas
18:48 • 19 mar. 2024

El Ejido está de luto. La muerte de Juan Jesús López Álvarez, un vecino muy querido en el barrio ejidense de Santo Domingo ha dejado conmocionado a un municipio que ha visto como un joven de 34 años que había cumplido su sueño de ser agente de la Guardia Civil perdía la vida esta pasada madrugada después de ser arrollado por un camión que se saltó un control de la Benemérita en la provincia de Sevilla.



34 años tenía Juanje cuando ha perdido la vida mientras realizaba su trabajo en la autovía AP-4 durante un control de drogas que realizaba el Instituto Armado y del que formaba parte el joven ejidense, quien hace tan solo un año había sido destinado al Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil. Cinco años llevaba en el Cuerpo, entró en 2019, este joven del popular barrio de Santo Domingo, al que todos los vecinos recuerdan como un gran deportista.



Así lo ha expresado esta mañana el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, que ha interrumpido su agenda institucional para ofrecer un pésame oficial por la muerte de Juan Jesús López, hijo de Fina y de Juan, y que eran una familia muy conocida en el barrio de la localidad del Poniente. Jugó al fútbol en el club de la ciudad, el Polideportivo El Ejido, y después se pasó a la natación y conforme crecía vio que su futuro era el uniforme verde. Y así ocurrió en 2019, cuando con toda la ilusión del mundo logró su plaza en la Benemérita. Después formaría parte de la Unidad de Acción Rural y antes había estado destinado en Menorca.



El camionero



Y esta madrugada, en un trágico suceso, ha perdido la vida. Se ha ido un joven de 34 años de edad que ha sido arrollado por un camión que se saltó un control policial y que también se ha cobrado otra vida, la de el cabo Eneko Lira Gómez, nacido en Barakaldo, Vizcaya, y que mañana debía haber cumplido 37 años. Además, otros cuatro civiles que se encontraban en el interior de su vehículo detenidos en el control policial también han fallecido.



Todos fueron barridos por un camión articulado cargado de tomates que había partido de la provincia de Cádiz y tenía como destino la localidad de Guarromán, en la provincia de Jaén. Pero el conductor, quien ha dado negativo en los test de alcohol y drogas y que no tenía antecedentes, presuntamente, se habría quedado dormido al volante y habría arrasado con todos los vehículos y personas que había en su camino, unos hechos por los que ha sido enviado a prisión sin fianza acusado de seis presuntos homicidios imprudentes, tal y como ha dictaminado   El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Utrera (Sevilla), en funciones de guardia.



Y entre esos seis homicidios está el de Juanje, por quien hoy el municipio de El Ejido está de luto y a quien ha recordado el regidor municipal, quien ha trasladado su pésame a la familia. Y es que Fina, su madre, y Juan, su padre, eran muy conocidos. Él, fallecido ya, regentó durante varios años una popular cafetería en la localidad ejidense y fue, además, concejal del Ayuntamiento de El Ejido por el PSOE.



Ahora, el municipio de El Ejido espera conocer cuándo viajará hasta la provincia de Almería el cadáver de Juanjo, quien ahora está siendo velado en una capilla ardiente instalada en Sevilla, pero, que tal y como ha apuntado Góngora, será enterrado en su pueblo. Y lo hará tan solo cinco años después de haber logrado su sueño, ser Guardia Civil.


Temas relacionados

para ti

en destaque