El Ejido

Uno de los guardias civiles muertos en el accidente de Sevilla es de Almería

Era de El Ejido, donde se ha decretado luto oficial y se guardará un minuto de silencio

La Voz
Mª Ángeles Arellano/ Simón Ruiz
10:25 • 19 mar. 2024

Trágico suceso el ocurrido esta madrugada en la provincia de Sevilla. Seis personas, dos de ellas agentes de la Guardia Civil y uno natural de la provincia de Almería, han fallecido al arrollar un camión de manera accidental un control de tráfico en la AP-4 a la altura de la localidad de a la altura de la localidad de Los Palacios y Villafranca.





El guardia civil almeriense, Juan jesús López Álvarez, de 34 años y de El Ejido, estaba destinado en Vitoria, una de las bases del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Benemérita. El municipio ejidense decreta un día de luto oficial, las banderas lucirán una a media asta y con crespón y se guardará un minuto de silencio a las 12.00 horas en el Parque San José.



El Ayuntamiento de El Ejido ha trasladado su pésame y más sentidas condolencias a la familia del Guardia Civil ejidense a través de un comunicado. El alcalde, Francisco Góngora, en nombre de toda la Corporación Municipal y del municipio de El Ejido, "se une al dolor de la familia, allegados y amigos de Juanje López, y de todo el Cuerpo de la Guardia Civil por este trágico y lamentable suceso que ha causa esta irreparable pérdida. Todo mi reconocimiento a los agentes fallecidos en acto de servicio, a los profesionales que arriesgan diariamente su vida”.






"Los primeros datos que a mí me llega es que ha sido una desgracia, un accidente fortuito", ha afirmado esta mañana el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ante los medios de comunicación, quien se ha mostrado muy afectado ya que conocía personalmente al guardia civil almeriense fallecido.



Accidente
El conductor del camión, que ha sido detenido, ha resultado ileso. Se le han realizado pruebas de alcohol y drogas con resultado negativo.



Según ha informado el Instituto Armado, el siniestro ha tenido lugar sobre las 04.40 horas de la madrugada de este martes cuando un camión habría arrollado un control situado en el kilómetro 20 de la AP-4 que estaba llevando a cabo la Guardia Civil (dispositivo GAR). 


Las causas del siniestro parecen en principio "accidentales", según la primera información facilitada por la Benemérita. El conductor del vehículo articulado, al recibir señales, ha maniobrado "bruscamente", desviándose hacia el arcén arrollando a los tres primeros vehículos oficiales del GAR y, al menos, otros dos vehículos civiles que estaban dentro del dispositivo, cuyos ocupantes serían el resto de fallecidos.


El Ministerio del Interior ha lamentado lo ocurrido. "Lamentamos profundamente el fallecimiento de seis personas, entre ellas dos guardias civiles del Grupo de Acción Rápida (GAR), atropelladas en un control en Los Palacios, y esperamos la recuperación de los heridos", ha expresado la cartera dirigida por Fernando Grande-Marlaska en un mensaje en la red social X.


Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha lamentando lo ocurrido. "Quiero trasladar todo mi cariño y solidaridad a las familias de las personas fallecidas, dos de ellas guardias civiles, en un control en carreteras de la Guardia Civil en la provincia de Sevilla. Mis deseos de una pronta recuperación para los heridos en este trágico accidente"



Temas relacionados

para ti

en destaque