Vera

La periodista y escritora Nieves Concostrina presenta su última obra en Vera

El acto se celebrará este viernes en el auditorio Ciudad de Vera a las seis de la tarde

Nieves Concostrina.
Nieves Concostrina. La Voz
Marina Ginés
13:43 • 14 mar. 2024 / actualizado a las 13:57 • 14 mar. 2024

La reconocida periodista, escritora y periodista Nieves Concostrina presentará este viernes en Vera su último y exitoso libro. ‘Acontece que no es poco’ es su ultima obra, de la que la editorial La Esfera ha publicado ya tres ediciones. Este viernes 15 de marzo, a las seis de la tarde, el Auditorio Ciudad de Vera dará la bienvenida a la divulgadora histórica que estará acompañada por el historiador de Cuevas del Almanzora Enrique Fernández Bolea y organizada por la Librería Nobel de Vera.

Concostrina sorprende por contar la Historia como nadie, con un característico toque desenfadado y humorístico. Su último libro ‘Acontece que no es poco’ se ha convertido en uno de los regalos de la última de Navidad situándose en los primeros puestos de las listas de más vendidos y en él vuelve a sorprender con aspectos y curiosidades históricas gracias a los cuales ofrece una lección magistral de nuestro pasado.

Con el mismo nombre que el de su obra, la periodista también tiene un exitoso podcast en Cadena SER, donde ofrece lecciones de historia con mucho humor y sin tapujos a los oyentes. La periodista también participa en el programa La Ventana de la SER presentado por Carles Francino de lunes a jueves a las con el espacio ‘Acontece que no es poco’.

A través de las efemérides, con mucho humor e ironía, descubriremos "papas que ya no se mueren como dios manda, reyes que se creían ranas, príncipes de incógnito por Madrid, cocineros desesperados, monjas farsantes, diputados espiritistas...". Realidades que superan cualquier ficción. El rigor es una de sus señas de identidad.

De todo hay en este nuevo compendio de aconteceres narrados con el punto de vista "único y divertidísimo" de la autora, desde un premio Nobel de rebote, a un marqués desenterrado o una invasión de vírgenes. Y cómo no, también Fernando VII el Mastuerzo, una de sus obsesiones históricas.

Acontece que no es poco es el décimo libro que Nieves Concostrina publica con La Esfera. Es una de las divulgadoras históricas favoritas de los lectores, como ponen de manifiesto los más de 250.000 ejemplares que lleva vendidos de sus títulos, entre los que también destaca la novela Antonia.










Temas relacionados

para ti

en destaque