Pulpí

Almería sumará una nueva Playa Canina, la primera del Levante Almeriense

En Andalucía son 16 las playas caninas que existen y solo dos estarían en Almeria

Cala Taray en San Juan de los Terreros, Pulpí.
Cala Taray en San Juan de los Terreros, Pulpí. La Voz
Marina Ginés
12:03 • 05 mar. 2024

En un tiempo en el que las mascotas están llenando los hogares españoles, " a veces parece que más que los niños". Cada vez son más lugares, establecimientos, hoteles...quienes se suman al 'Pet Friendly', lugares que admiten mascotas en su interior y que además tendrán artículos destinados a la comodidad y el bienestar de los peludos.

Sin embargo, en verano resulta muy difícil disfrutar de la temporada estival con nuestras mascotas, ya que su presencia en la playas está prohibida y aunque cada vez es más común eso de las "playas caninas", lo cierto es que en toda la provincia de Almería solo contamos con dos.

Una en el poniente, concretamente en el municipio de Adra, se trata de la Playa de la Rana, una playa no urbana,  catalogada como zona no apta para el baño y de fácil acceso. Inaugurada en 2021 la primera zona de la ciudad almeriense destinada al uso y disfrute de los animales de compañía. La segunda playa para perros de la provincia se encuentra en la capital y es conocida como la Playa del Bobar.  A estas dos playas se sumaría próximamente la primera playa del Levante Almeriense, ubicada en Cala Taray, ubicada en San Juan de los Terreros en Pulpí.

Así se ha publicado
este 5 de marzo a través del Boletín Oficial de la Provincia de Almería (BOP) donde la Delegación Territorial de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Almería, informa que se ha abierto el período de información pública sobre la solicitud de autorización administrativa para la ocupación del dominio público marítimo-terrestre, con destino a la implantación de una playa canina en Pulpí. 

Durante el plazo de 20 días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de su publicación, se podrán realizar las alegaciones que se consideren pertinentes.

En el Levante Almeriense otros municipios han mostrado también su interés por sumar una playa canina a sus territorios, son el caso de Cuevas del Almanzora y Mojácar. En el caso cuevano esta playa lleva en tramitación desde 2021, según comentó el alcalde de Cuevas del Almanzora en 2022, ha sido "un trámite administrativo importante y algo complejo que requiere de varios informes" y aún sigue sin ver la luz el proyecto. En el caso de Mojácar, el alcalde, Francisco García, ha confirmado la intención del equipo de Gobierno de ejecutar este proyecto durante el presente año, dotando a una de sus playas de todo tipo de servicios para el cuidado y bienestar de estos animales. 

En Andalucía ya son 16 las playas caninas que podemos encontrar en la región. La playa de la Rana, en Adra; la playa El Bobar, en Almería, la playa el Cable, en Motril (Granada), la playa El Castillo, en Fuengirola (Málaga), la playa Arroyo Totalán, en Málaga, la playa de Piedra Paloma, en Casares (Málaga), la playa canina de Torre del Mar (Málaga), la playa El Pinillo, en Marbella (Málaga), la playa Ventura de Mar, en Marbella (Málaga), la playa canina de Torrox (Málaga), la benalcan, en Benalmádena (Málaga), la playa de la Concha, en Algeciras (Cádiz), la playa de Camposoto, en Cádiz,  la playa del Espigón en Huelva, la playa de la Gola, en Isla Cristina (Huelva), la playa de Valdearenas, en Iznájar (Córdoba); la provincia de Málaga es la región con más playas para perros de Andalucía, pues ya cuenta con 8 playas caninas.










Temas relacionados

para ti

en destaque