Las casas rurales más demandadas y mejor valoradas de Almería

Escapada Rural hace una selección de la provincia

La Voz
Mª Ángeles Arellano
13:18 • 05 mar. 2024

El turismo rural está cada vez más en auge. En pareja, con familia o con amigos es una forma de conocer el patrimonio, el paisaje o las tradiciones de cualquier rincón, así como una manera estupenda de desconectar, alejarse del ruido de las ciudades y olvidarse del estrés.



EscapadaRural.com, plataforma digital especializada en turismo rural con cerca de 19.000 alojamientos en toda España y más de 200 en la provincia, hace una selección de las casas rurales más demandas y mejor valoradas de Almería. 






-Cortijo Al-Damuz (Oria)
Está situado a las afueras de El Daimuz, una pequeña pedanía de Oria, en el Valle del Almanzora. Construido en el año 1900, y con capacidad máxima para cinco personas, está compuesto de un salón comedor con chimenea, cocina con todo lo necesario y unas magníficas vistas, un cuarto de baño, tres dormitorios y un estupendo solárium.



Está rodeado de una parcela de unos 1.000 metros cuadrados en forma de terrazas con diversos árboles frutales y de sombra. Pueden aparcar cuatro coches.



Restaurado con mucho capricho, se ha mantenido toda la estructura inicial. Disponibilidad de piscina de mayo a septiembre.



-Cortijo El Álamo (Vélez-Blanco)



Cortijo el Álamo 1 y 2 son dos casas completamente independientes en la comarca de Los Vélez. Ambos cuentan con su propia piscina, barbacoa, aparcamiento y zona ajardinada completamente vallada. La primera tiene capacidad para 14 personas y la  segunda para grupos más grandes de hasta 25.


Cortijo el Álamo 1 es una vivienda con más de 200 años completamente restaurada. Cuenta con 10 dormitorios dobles, 5 baños completos, dos cocinas completamente equipadas y ambas con chimenea, dos salas de estar, calefacción en todas las habitaciones, jardines vallados, enorme piscina de 10x15 metros, aparcamiento privado, wifi, barbacoa, casita de madera para niños, mesa de ping pong, juegos...


Por su parte, Cortijo el Álamo 2 es una una encantadora casa rural totalmente nueva, que consta de 10 habitaciones dobles, todas ellas con baño individual. Dispone de una barbacoa cerrada con capacidad para comer dentro de ella 20 personas que se puede usar todo el año.


-Cortijo Claudia (Taberno)

Alojamiento ubicado a 4 kilómetros del núcleo de Taberno, al pie de la sierra de los Águilas y en el Valle del Almanzora. La capacidad máxima que admite la vivienda es de 11 personas. Con cocina completa y dos salones comedor amplios con chimenea.


En la parte exterior, la vivienda dispone de una piscina bastante amplia, con un conjunto de hamacas a su alrededor y, en el mismo espacio, una barbacoa de leña para pasar buenos momentos en familia y amigos, disfrutando de las vistas a las montañas.


-Casa Teatro Raíces (Taberno)

Cortijo de estilo andaluz con más de 200 metros cuadrados dispuesto en 6 dormitorios, una pequeña habitación cueva, dos baños, una amplia cocina totalmente equipada, una bonita sala de estar y un salón-comedor y dos chimeneas. Se encuentra ubicado también en la comarca del Almanzora.


"También dispone de un salón complementario diáfano de 80 metros cuadrados, con horno de leña, destinado a actividades diversas de tipo artístico. En el exterior, encontramos el porche con barbacoa y piscina. Ensanche con explanada y huerto, en una superficie vallada de unos 2.000 metros cuadrados, dentro de una finca de 8 hectáreas", especifica Escapada Rural.


Hay otra construcción dentro del recinto destinada a garaje y nave de aperos, que tiene anexo un corralito de gallinas. En la finca se cultivan higueras, cítricos, granados, nopales y olivos.


-Casa del Rey (Fondón)

Es una casa rural ubicada en el centro del pueblo, en la comarca de la Alpujarra. Se encuentra en una parcela privada de 1.000 metros y tiene capacidad para alojar a más de 15 personas. Alojamiento perfecto para grupos grandes de amigos o familias con niños, que buscan un espacio para desconectar y disfrutar de la naturaleza.


El cuidado jardín exterior cuenta con barbacoa y una zona de juegos infantil, donde los más pequeños de la casa podrán disfrutar de sus juegos con total tranquilidad.


Temas relacionados

para ti

en destaque