El Ejido

Tecnología para facilitar la vida a personas dependientes y sus familias

La almeriense ‘MovilTecno’ estrena reloj 4G con GPS, respuesta automática y detector de caídas

La Voz
Fran García
09:12 • 14 feb. 2024

Intentar facilitar el día a día de las personas dependientes o que vivan solas y de sus familiares. Ese es el objetivo con el que la compañía tecnológica almeriense MovilTecno acaba de lanzar al mercado español el nuevo reloj de pulsera con móvil 4G, detector de caídas y localizador GPS, denominado ‘MovilTecno Watch 866’.



“Se trata de un reloj completo pensado para personas mayores con algún tipo de discapacidad, Alzheimer, personas que vivan en casa que, aunque no tengan ningún tipo de patología, vivan solas... Pues es un reloj que une varios dispositivos en uno y que viene a dar tranquilidad y autonomía tanto a la persona que lo lleva como a sus familiares”, ha explicado en SER Poniente, José Antonio Gómez, CEO de MovilTecno. 



Y la manera de ofrecer esa tranquilidad viene de combinar en un reloj servicios tan interesantes como un localizador GPS, un botón SOS de llamada automática, la posibilidad de configurar una respuesta automática de llamadas y un sensor detector de caídas. 



Localización
Tal y como explica Gómez, “de entrada, tenemos un reloj con localizador GPS por satélite pensado para si la persona mayor sale a la calle y se desorienta o se pierde. Con este localizador, los familiares, los hijos, los cuidadores... quien se encargue de esta cuestión, desde una aplicación que se instalan en su teléfono móvil totalmente gratuita, pueden ver dónde se encuentra la persona en todo momento en tiempo real para así poder acudir”.



Pero la cosa no se queda solo ahí ya que este reloj combina la función de localización con otra interesante función como es la de la detección de caídas. “Esta es una de las novedades respecto a modelos anteriores. El reloj tiene un sensor en su interior que detecta si la persona mayor está en casa o en la calle, donde sea, y se cae al suelo. El propio reloj detecta el golpe, detecta la caída y automáticamente, sin que la persona tenga que hacer nada, llama a los números previamente memorizados para avisarle de que se ha caído. Y como el reloj es como un móvil con manos libres, automáticamente, los hijos, familiares o cuidadores pueden hablar con la persona”, destaca el CEO de MovilTecno.



Autodescuelgue
Este modelo es el primer reloj con localizador GPS vendido en España que incluye la función de respuesta automática, que hace que no sea necesario que la persona mayor tenga que pulsar la pantalla para descolgar cuando recibe una llamada de los familiares autorizados ya que el reloj responde automáticamente sin pulsar ninguna tecla.



“Se trata de una función muy útil para las personas que no pueden pulsar en la pantalla o no escuchan el timbre de llamada, el reloj descuelga automáticamente y los familiares pueden hablar con la persona que lleva puesto el reloj”, apunta Gómez.



Botón de socorro configurable

Otra de las interesantes funciones con las que cuenta este reloj de MovilTecno es la de un botón de socorro ubicado en uno de los laterales y que da lugar a la realización de una llamada a los hasta tres números que se hayan preasignado previamente.


“El reloj llama a la memoria número uno, si no contestas, a la número dos y si no, a la número tres. Es decir, insiste hasta que habla con alguno de los familiares”, destaca Gómez.


De esta manera, se puede contar con una especie de “teleasistencia familiar”, resalta el CEO de MovilTecno, ya que, tal y como recuerda, “los seguimientos y configuraciones se realizan a través de una aplicación gratuita por lo que no hay que pagar ningún tipo de cuota mensual”.


Por tanto, se trata de un dispositivo que ofrece una gran variedad de funciones, todas ellas pensadas para dar autonomía y tranquilidad a  los mayores y a sus familias. Y un dispositivo que se comercializa desde la sede de MovilTecno en Almerimar, donde se puede adquirir de forma presencial, o desde donde se envía a través de venta online a cualquier punto de España.


Temas relacionados

para ti

en destaque