Sigue el incendio en Enix: el Infoca suma más medios para luchar contra el fuego

El incendio está activo desde la madrugada de este viernes

M. R. Cárdenas
08:31 • 09 feb. 2024

El incendio forestal declarado en la Sierra de Gádor en el municipio de Enix en la madrugada de este viernes sigue activo y el Infoca ha sumado más efectivos a lo largo de esta mañana para luchar contra las llamas presentes en la sierra almeirense desde las 02:00 horas de hoy.



A lo largo de la semana se han originado varios incendios forestales en la provincia de Almería, como los declarados este jueves en los municipios de Vera y de Turre, pero ahora el que más preocupa es el que está azotando la Sierra de Gádor, ya que a pesar de sumar más de 9 horas de lucha contra las llamas, el Infoca se ha visto obligado a sumar refuerzos en Enix para acabar con el fuego.



Si en un principio trabajaban en el lugar tres grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente, así como dos autobombas, ahora el número de efectivos se ha incrementado y ya son un vehículo pesado, dos vehículos semipesados y un ligero, 16 grupos de bomberos forestales, tres grupos de bomberos la Brigada Especializada en Incendios Forestales de la Comunidad Andaluza, cuatro agentes de medio ambiente, un técnico de extinción, tres efectivos de la Brigada de Refuerzo contra incendios, 4 efectivos de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales y el subdirector COPA Almería, así como 9 autobombas.




Un fuego cuyas llamas son visibles desde la capital y que fue declarados a las dos de la madrugada de este viernes y en el que ya trabajan para sofocarlo, a pesar de que tienen en contra la alta velocidad de propagación debido a la disponibilidad del combustible y a fuertes rachas de viento. "Mantiene dificultad para trabajos terrestres por pendientes y para los aéreos por el viento", explican desde el Infoca.



Por el momento se desconoce el origen del fuego, contra el que ya luchan efectivos del Infoca, quienes también tienen que enfrentarse al fuerte viento que desde ayer sacude a la provincia de Almería.






Temas relacionados

para ti

en destaque