El Ejido

“Hasta aquí hemos llegado”

Cuca Gamarra expresa el “apoyo” del PP ante los “ataques de otros países” al campo español

Cuca Gamarra, secretaria general del PP, reunió ayer con motivo de su visita a El Ejido a la plana mayor de los populares de la provincia.
Cuca Gamarra, secretaria general del PP, reunió ayer con motivo de su visita a El Ejido a la plana mayor de los populares de la provincia.
La Voz
00:11 • 02 feb. 2024

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, criticó ayer jueves el “abandono” al campo español por parte del Gobierno, al que instó a romper su “silencio” frente a “todos los ataques que se están produciendo por parte de autoridades francesas al producto español” para “proteger y defender” tanto a los agricultores como la “excepcional” calidad de las cosechas que se exportan y que “cumplen todas las normativas”, recoge Europa Press.



En declaraciones antes de participar en una reunión con la Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas (Hortiespaña), Gamarra rechazó “las acusaciones de competencia desleal” vertidas en relación al campo español al tiempo que invitó a las autoridades francesas “que están atacando nuestro producto” a “probarlo” para comprobar “su calidad”.



La representante del PP aseguró a los agricultores con los que se reunió tras visitar una cooperativa y un invernadero en El Ejido que cuentan con “el apoyo del PP”, el cual carece de problemas para decir “hasta aquí hemos llegado” cuando hay que “defender los intereses del campo español” frente a los “ataques de dirigentes de otros países”.



En esta línea, exigió al Gobierno que “se empiece a tomar en serio lo que está pasando en el campo español” ante la “dramática” situación que atraviesa y de la que “es responsable” en base a las decisiones adoptadas, que “están agudizando las dificultades que tiene el campo europeo en nuestro país”.



Protección



“Hablamos de más impuestos, de más costes, de más prohibiciones cuando hablamos de España, y por tanto, de la situación que viven y padecen los agricultores”, manifestó la también diputada nacional del PP, quien acusó al Ejecutivo de “atacar” a la agricultura así como de no actuar a la hora de reclamar medidas para asegurar “la protección para nuestros transportistas” en territorio europeo.



Gamarra explicó que se ha pedido la comparecencia de los ministros de Agricultura, de Transportes y de Exteriores para dar cuenta de sus acciones toda vez que se han dirigido a la comisaria de Transportes para que “exija a las autoridades francesas que garantice la seguridad de nuestros transportistas”.



La secretaria general del PP incidió en la necesidad de abordar desde Bruselas normativas que garanticen la producción europea, que flexibilicen la PAC y que articulen ‘cláusulas espejo’ frente a países terceros para que “no haya deslealtad”; un aspecto, este último, que a su juicio debería haberse impulsado bajo la presidencia española de la UE y que ha supuesto “la pérdida de una oportunidad” para que actualmente fuera “una realidad”.


Del mismo modo, reclamó que se deje de “hablar mal” de la agricultura y que se “abandone la ideología” para que “impere el sentido común y la búsqueda de las soluciones” de forma que la política europea “no se convierta en un obstáculo sino que sea capaz de compatibilizar la defensa del medio ambiente con la rentabilidad y la subsistencia” de un sector que ha conseguido “modernizar sus explotaciones” y “optimizar recursos” como el agua.


Temas relacionados

para ti

en destaque