Llega el frío a la provincia: Alerta amarilla y bajada de temperaturas

Se esperan máximas más propias de diciembre entre los 17 y 18 grados este fin de semana

Aviso amarillo este 1 de diciembre según la AEMET.
Aviso amarillo este 1 de diciembre según la AEMET. La Voz
Marina Ginés
11:28 • 01 dic. 2023

Llega el frío a la provincia de Almería, diciembre arranca con aviso amarillo por viento y un descenso notable de las temperaturas que hasta ahora no habían bajado de los 15 grados.

El riesgo amarillo permanecerá según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) hasta las 14,00 horas por vientos de componente oeste, con rachas máximas de 70 kilómetros por hora. Estas mismas zonas de la provincia permanecerán durante toda la jornada en riesgo amarillo por fenómenos costeros, con olas de dos a tres metros.

Más amable es sin duda, la predicción para todo el fin de semana, pero con un cambio “radical” de las temperaturas en nuestras comarcas. Y es que según ha anunciado el responsable del observatorio meteorológico del Almanzora, Juan Jesús Maestre, las temperaturas bajaran considerablemente en las próximas horas, "a partir de esta tarde noche la bajada será notable".

“Vamos a llegar a la temperatura habitual a esta época del año” y es que el otoño tan cálido que hemos tenido “está fuera de lo normal”, adelanta el responsable apuntando que las mínimas han permanecido 8 grados por encima de la media habitual de esta época del año.

“Lo que antes se llamaban los veranillos, como el de San Miguel o el del Membrillo, eran unos pocos días, lo habitual, pero ahora se ha convertido en un continuo, una tendencia que se repite año tras año, unas temperaturas altas durante todo el año”, puntualizó Maestre.

Sin embargo, la predicción para todo el fin de semana estará marcada por una bajada considerable de las temperaturas. “Desde la noche de este viernes se empezará ya a notar esa bajada. En el interior podrán llegar a mínimas de 5 grados o incluso menos en las zonas más altas de la provincia que podrían bajar de 0 grados, pero por norma general se esperan máximas más propias de diciembre entre los 17 o 18 grados”.






Aunque eso sí, desaparece el riesgo amarillo por viento el resto del fin de semana. Según explicó Juan Jesús Maestre, “el sábado se espera soleado aunque acompañado de esa bajada de temperaturas y acompañado por algo de viento”.








Temas relacionados

para ti

en destaque