Tabernas

Terremoto de 3,4 grados de magnitud en Tabernas

Se ha sentido en Los Filabres, la capital e incluso en puntos del Poniente y el Almanzora

Tito Sánchez Núñez
11:29 • 15 oct. 2023

Un terremoto de 3,4 grados se ha sentido en la mañana de este domingo en varios puntos de la provincia de Almería, siendo su epicentro el municipio de Tabernas, en Los Filabres.



El seísmo se ha producido a las 10:27 horas en el noreste de Tabernas, según detalla el Instituto Geográfico Nacional (IGN), que inicialmente lo había registrado a cinco kilómetros de profundidad en la falda de Sierra Alhamilla, al suroeste de Turrillas y dentro de este término municipal.



El terremoto se ha sentido con intensidad IV en el paraje de Los Yesos, y con intensidad III en los de Espeliz, Los Nudos, El Marchalillo y Puente de Guayar, todos ellos en el municipio de Tabernas, además de en el vecino municipio de Lucainena de las Torres.



También se ha sentido con intensidad menor, II, en otros municipios de Los Filabres y Nacimiento, como Castro de Filabres o Gérgal; en el Bajo Andarax en Gádor y Viator; la capital almeriense e incluso en puntos del Poniente Almeriense, como en Campillo del Moro (Roquetas de Mar) y del Valle del Almanzora, en Olula del Río.



Poco más de 20 minutos después de este terremoto, el IGN ha detectado un segundo movimiento sísmico también dentro del término municipal de Tabernas, en esta ocasión, un seismo de 2,8 grados.






Temas relacionados

para ti

en destaque