¿Adiós al veroño? Una tormenta sorprende a la provincia

20 litros por metro cuadrado en apenas una hora en La Envía y El Marchal de Antón López

Lluvia este sábado en Los Pinos (Huércal de Almería).
Lluvia este sábado en Los Pinos (Huércal de Almería). Tito S.
Tito Sánchez Núñez
18:29 • 14 oct. 2023

Almería se ha visto sorprendida este sábado por una tormenta que está dejando cantidades notables de agua en distintos puntos de la provincia, con mayor incidencia en el Poniente Almeriense. 



Si bien el día ha estado nublado desde la mañana, con algunas lluvias en la Alpujarra, el Valle del Almanzora o Los Vélez, pocos imaginaban que por la tarde se desatara una tormenta que ha llevado más de 20 litros por metro cuadrado en algunos puntos del Poniente, como son los casos de Vícar o Enix.



Especialmente intensa ha sido en estos dos municipios, donde en poco más de una hora se han registrado 22,2 litros por metro cuadrado en la estación de La Envía (Vícar), llegando hasta los 22,7 a las 20:30 horas, y 19,4 en la de El Marchal de Antón López (Enix). En Aguadulce Norte (Roquetas de Mar) la lluvia arrojaba 16,3 litros por metro cuadrado y en Vícar pueblo 13,2. En la capital, la estación de Nueva Almería se han registrado 12,7 litros por metro cuadrado, mientras que en el Bajo Andarax, la estación de Los Pinos en Huércal de Almería registraba 12,3 litros por metro cuadrado a las 20:30 horas.



En el Valle del Almanzora, el municipio que ha tenido más incidencia es Albox, con 5,1 litros por metro cuadrado en la estación de El Madroño, en este caso por la mañana. En la Alpujarra, Rágol ha acumulado 8,4 durante la tarde; en Los Vélez, Cañadas de Cañepla (María) 3,3, en Los Filabres Lucainena de las Torres, 6,3, y en el Levante Los Guapos (Sorbas), 5,3, siendo estos los puntos donde más ha llovido este sábado en las diferentes comarcas.







Temas relacionados

para ti

en destaque