Dalías

El presidente de la Diputación, de nuevo peregrino del Cristo de la Luz

Ha recorrido los 46 kilómetros entre Almería y Dalías junto a diputados y funcionarios

El presidente de la Diputación y el resto de peregrinos, en Dalías.
El presidente de la Diputación y el resto de peregrinos, en Dalías. La Voz
La Voz
17:39 • 14 sept. 2023

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, ha vuelto a peregrinar al Cristo de la Luz de Dalías desde la Catedral de Almería como ya hiciera el año pasado por primera vez. El presidente, acompañado por diputados provinciales y trabajadores de la institución, ha partido hacia Dalías desde el punto de inicio de esta peregrinación situado en el suelo frente a la Catedral de la Encarnación de Almería. 



La salida la realizaban a las 2 de la madrugada para afrontar la mayor parte del recorrido con un clima más favorable. A las 12:30 horas los peregrinos de Diputación del Cristo de la Luz entraban en la Iglesia de Santa María de Ambrox culminando este viaje interior movido por la fe y la ilusión por ser acogidos por el Cristo de La Luz. 



En la peregrinación el presidente ha estado acompañado por los vicepresidentes Ángel Escobar, Fernando Giménez y José Antonio García y los diputados Carlos Sánchez y Álvaro Izquierdo, y otros trabajadores de la institución. En Santa María del Águila se han unido las diputadas María Luisa Cruz, Manuel Cortés y María del Mar López. 



“Como avancé en el pregón que tuve el orgullo de pronunciar en honor al Santísimo Cristo de la Luz, este año he vuelto a peregrinar desde la ciudad de Almería. De nuevo, ha sido una experiencia indescriptible en la que en equipo hemos superado las adversidades y momentos de flaqueza que hemos tenido con la esperanza de llegar a Dalías y postrarnos ante el Cristo de la Luz para pedirle por los 103 municipios y el bienestar de todos los almerienses”, ha afirmado Javier A. García. 



En este sentido, el presidente ha reivindicado el peregrinaje al Cristo de la Luz como “una experiencia que te puede cambiar la vida en la que te superas a ti mismo movido por la fe. Lo importante es la introspección que te ofrece el camino, esa capacidad de reflexión y de diálogo íntimo con Dios que te permite conocerte mejor a ti mismo. Recomiendo a todo el mundo que lo haga, como mínimo, una vez en su vida”. 



Por último, Javier A. García ha asegurado que “este mes Dalías se convierte en la luz del mundo, en el faro que guía nuestra fe porque Él es el camino, la verdad y la vida. Estamos ante una de las celebraciones y tradiciones más arraigadas de nuestra tierra, la tercera peregrinación más multitudinaria de Andalucía, declaradas de Interés Turístico Nacional y un gran motivo que tenemos para sentirnos profundamente orgullosos de lo que somos, de ser almerienses”. 



Por su parte, el alcalde de Dalías, Francisco Lirola, que ha recibido a los peregrinos de Diputación acompañado por miembros de la corporación municipal, ha agradecido al presidente de Diputación que, como representante de todos los almerienses, haya realizado la peregrinación.  



Este domingo, 17 de septiembre, Dalías vivirá su día grande con la misa mayor y la bajada de la venerada imagen del Cristo de La Luz por la mañana y, ya por la tarde, con la procesión que comenzará a las 20:30 horas. A las 00:30 se iniciará el besapiés del Cristo de la Luz. 72.000 cohetes harán de la noche el día en Dalías con sus más de 2.000 kilos de pólvora para clamar que Dalías es la luz del mundo. 


Temas relacionados

para ti

en destaque