Tíjola

“Las puertas de mi taller están abiertas para todos”

El maestro artesano de la piedra natural Francisco Alías fue galardonado

Emilio Cruz, concejal de Urbanismo entregó el premio a Francisco Alías. FOTO: Marián León / Bernardo Claros.
Emilio Cruz, concejal de Urbanismo entregó el premio a Francisco Alías. FOTO: Marián León / Bernardo Claros.
Marina Ginés
18:15 • 08 sept. 2023

Francisco Alías, subía al escenario emocionado, en la velada organizada por La Voz de Almería, Cadena SER, Cuarenta Principales y Cadena DIAL, como parte de los nombres propios y entidades que son referentes en la comarca del Almanzora. El artesano macaelero  destaca por su dedicación y contribución al tejido social de Macael y de la comarca, resaltando la importancia de la artesanía como un patrimonio cultural invaluable. 

Con cada pieza creada, él preserva y realza las tradiciones ancestrales de esta región, transmitiendo su conocimiento y pasión a las generaciones venideras. Por este motivo recibió este reconocimiento a su trayectoria de la mano de Emilio Cruz, concejal de Urbanismo de Macael quien hizo entrega de la distinción a su vecino.

Muy querido y conocido entre sus vecinos quienes le reconocen más bajo el apodo de: ‘El Zapa’. Francisco Alías pronunció un discurso de agradecimiento notablemente emocionado por el galardón recibido. “Estoy súper contento de este premio a mi labor, mi trayectoria profesional ha sido toda mi vida”, arrancaba el de Macael que continuaba con una contundente frase que resume a la perfección su trayectoria y el motivo de que se le haya nombrado protagonista de este reconocimiento.

“Mi pasión es la artesanía, mi mármol mi pueblo y mi comarca”, así de rotundo fue El Zapa sobre el escenario. “Las puertas de mi taller siempre estarán abiertas para cualquier consulta , yo lo que hago es promocionar la forma en la que trabajan los artesanos de la zona, así que el que quiera visitarme mis puertas estarán abierta, llevaré con mucho orgullo ser un referente en mi comarca”, concluyó.










Temas relacionados

para ti

en destaque