Problemas en dos colegios almerienses antes del inicio del curso

La AMPA del centro de Felix avisa de “falta de profesores” y la de Chirivel de no tener comedor

Imagen captura de la fachada del colegio San Roque de Felix.
Imagen captura de la fachada del colegio San Roque de Felix. Google Maps
Raúl Ramos
19:54 • 07 sept. 2023

Quedan pocos días para la vuelta de los alumnos almerienses a las aulas de los colegios y son muchos centros educativos los que ultiman los detalles antes del 11 de septiembre. Ante la proximidad de esta fecha, hay dos Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de diferentes municipios que están preocupados, uno por la "falta de profesores" y otro no disponer de comedor escolar. 



En concreto, estas situaciones se están produciendo en el colegio San Roque, en Felix, y Jerónima Reche, en Chirivel, según manifiestan la AMPA Bérchul Felix y AMPA del Colegio Jerónima Reche a través de sendos comunicados.



En cuanto al CEIP San Roque de Felix, el AMPA denuncia que "solo cuentan con tres maestras", repartidas en dos centros de Enix y Felix para el alumnado de entre 3 y 14 años. Así relatan que el pasado curso el CEIP pasó a CPR con la nueva aula de Enix, asignándole la Consejería un nuevo código de centro: "Por un error de la administración correspondiente, no participó en la colocación de efectivos en junio, por lo que las solicitudes realizadas de las maestras que querían continuar no se respetaron", indican en el comunicado. 



Ante esta situación y tras "diversos escritos y reuniones" por parte de la dirección, maestras y AMPA, el centro mantiene "únicamente tres maestras y el resto de vacantes, siete docentes aún por designar". Además señalan que "desde el Servicio de Recursos Humanos de la Delegación de Almería indican que este viernes 7 después de todas las adjudicaciones intentarán contactar telefónicamente con algunas/os maestras/os para cubrir algunas plazas el día 11".



También añaden que "el perfil de dirección no estaba habilitado hasta este miércoles 6 de septiembre, provocando retraso en algunos trámites como el de la solicitud de bonificación en los servicios complementarios".



Chirivel



Por otro lado, el AMPA del colegio de Chirivel aleta que casi un centenar de niños empezarán el curso sin comedor escolar que, según recogen en el comunicado, "se había inscrito en el periodo de matriculación, denuncia la presidenta del AMPA, Francisca Zamora.



"Por primera vez desde que se inauguró el centro, nos encontramos a cuatro días del inicio del curso y del servicio de comedor escolar sin cocinero y sin ayudante de cocina, lo que representa un severo problema para todas las familias", lamentaba Zamora.


Además, el AMPA ha dado la voz de alarma y le trasladó esta situación al alcalde de Chirivel, José Torregrosa, para que, eleve esta queja a la Delegación Provincial de Desarrollo Educativo, para que antes del inicio del curso, puedan "contar con el cocinero y ayudante de cocina”, insistió la presidenta Francisca Zamora, ya que es un servicio "fundamental" para las familias y la conciliación.


"No se entiende que durante el mes de julio y agosto la Delegación de Desarrollo Educativo de la Junta no haya hecho su trabajo para garantizar que el centro cuente con cocinero y ayudante de cocina y que ahora a pocas horas de iniciarse el curso estemos sin ellos", denunció. 


Temas relacionados

para ti

en destaque