Tres incorporaciones en la Asociación Española Contra el Cáncer en Almería

Nombran a los responsables de la Juntas Locales de Cuevas del Almanzora, Vélez Blanco y Adra

De izquierda a derecha: María del Carmen, Pedro David y María del Carmen.
De izquierda a derecha: María del Carmen, Pedro David y María del Carmen. La Voz
La Voz
19:58 • 04 sept. 2023

El Consejo Provincial de Almería de la Asociación Española contra el Cáncer, que preside Magdalena Cantero Sosa, en su último Consejo celebrado, ha decidido nombrar a los responsables de la Juntas Locales de Cuevas del Almanzora, Vélez Blanco y Adra.



De esta manera, María del Carmen Navarro Castellón se convierte en la nueva presidenta de la Junta Local de Cuevas del Almanzora. Maria del Carmen de 42 años, es Administrativa del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora desde hace 21 años.



Colabora con diversas hermandades y AMPAS de la localidad, y lleva participando de forma activa con la Asociación Española contra el Cáncer más de 8 años. En esta nueva etapa “quiero seguir realizando las actividades ya consolidadas en la trayectoria de la Junta de Cuevas de las que se mantienen personas de la junta anterior, así como realizar otras nuevas, a través de las cuales se dé todavía mayor difusión a la Asociación Española Contra el Cáncer y podamos llegar a más población proyectando y sensibilizando con nuestra misión”. Afirma, además, que “desde nuestra Junta nos sentimos apoyados por nuestro pueblo, cada vez que hacemos alguna actividad o evento siempre tenemos el respaldo de nuestros vecinos con su colaboración”.



En Vélez Blanco, Pedro David Sánchez Torrente de 37 años, será el nuevo presidente de la Junta Local. Pedro David es funcionario en la Diputación Provincial de Almería y vinculado a la Asociación desde hace 15 años. Para esta nueva etapa que “nuestra intención es impulsar la Junta Local, participar en todas las actividades que promueva la Junta Provincial y trabajar en darle visibilidad a la Asociación y sus objetivos”.



Además, tiene el objetivo de “aumentar el número de voluntarios”. Afirma Pedro David que “en la directiva contaremos con componentes que aporten la experiencia de la línea magnífica que sembró Consuelo, la anterior presidenta a la que me encantaría agradecer su gran labor realizada en todos estos años, y gente joven que aporta otra visión y sangre nueva”.



También Adra contará con una nueva presidenta. De esta manera, María del Carmen González Manzano, de 64 años se convierte en la nueva presidenta de la Junta Local en Adra. Se dedica a la hostelería y “nuestras metas son concienciar a las personas de la importancia de la prevención, sobre todo a las mujeres, que no dejen de hacerse las revisiones, y ayudar en lo que podamos a las personas que están en la misma situación que yo”.



La nueva presidenta considera que “es un orgullo formar parte de la Asociación Española contra el Cáncer, asociación centrada en la ayuda a las personas. Las personas con cáncer son muy vulnerables tanto a nivel sanitario como a nivel social por lo que nuestra función estará enfocada a ayudarles con todos los recursos que la asociación va a poner a disposición de la población de Adra.”



Por su parte, Magdalena Cantero, presidenta provincial de la Asociación, reitera su compromiso con los pacientes de cáncer y sus familiares en las Juntas Locales de toda la provincia y considera que con estos nombramientos “nuestra entidad seguirá trabajando para ser la referencia en la lucha contra el cáncer, como venimos haciendo desde hace 70 años y asumiendo los nuevos retos que se nos presentan en el momento actual”.


“Vamos a seguir desarrollando programas de prevención, fundamentalmente para la infancia; seguiremos trabajando en la detección precoz de la enfermedad, así como en un diagnóstico rápido y preciso; prestamos un servicio de atención integral a las personas con cáncer y sus familias; y además propiciamos el acceso a los resultados de la investigación en cáncer. Y lo seguiremos haciendo en Cuevas del Almanzora, Adra y Vélez Blanco, de la mano de sus nuevos presidentes, y junto a su equipo, voluntarios y profesionales, sin olvidar el gran trabajo y compromiso realizado por sus antecesoras, luchando contra con la inequidad y las desigualdades que existen entre pacientes y familiares, porque, el cáncer es igual para todos, pero no todos somos iguales frente al cáncer”, concluye Magdalena Cantero.


Temas relacionados

para ti

en destaque