El pueblo más buscado de Almería para el verano no es el que piensas

La antelación con la que se reserva para el verano en Almería es de dos meses

El municipio almeriense más buscado para hacer turismo rural este verano.
El municipio almeriense más buscado para hacer turismo rural este verano. La Voz
Tito Sánchez Núñez
17:03 • 25 jun. 2023 / actualizado a las 20:27 • 25 jun. 2023

Andalucía es la tercera comunidad autónoma más buscada en España a la hora de elegir destino vacacional, según los datos más recientes del portal Clubrural. Sus playas, su cultura, su gastronomía, sus paisajes o su gastronomía son factores fundamentales que animan a los visitantes a decantarse por cualquiera de las ocho provincias andaluzas, si bien las tres que ocupan los primeros puestos del ranking son Málaga, Granada y Cádiz.



En Málaga, las playas de la Costa del Sol son las más demandadas por los usuarios de este portal, mientras que en Granada los visitantes buscan la Alhambra y los barros del Albaicín o el Sacromonte. Las playas de Cádiz hacen de la provincia gaditana la tercera más buscada por los visitantes, procedentes, según los análisis de las búsquedas de clubrural.com, de Madrid o el propio interior de Andalucía, donde los residentes en la misma provincia se decantan más por la práctica del turismo rural en la zona. 



Según los datos analizados, los alojamientos más buscados para el verano son aquellos que ofrecen piscina, que son adecuados para grupos grandes o que proporcionan un ambiente perfecto para escapadas románticas. Este patrón refleja la diversidad de los visitantes que buscan disfrutar de la belleza y las comodidades que ofrece Andalucía, ya sea para un viaje en familia, una reunión de amigos o una escapada en pareja.



Entre los viajeros de Clubrural, destacan tres pueblos andaluces como destinos más buscados: Arcos de la Frontera en Cádiz (4,29% de las búsquedas), Álora en Málaga (3,93%) y Mijas en Málaga (3,54%). Arcos de la Frontera, conocido por su impresionante casco antiguo y su arquitectura morisca, lidera el ranking de los pueblos más buscados. Por otro lado, Álora, ubicado en el corazón de la comarca del Guadalhorce, es famoso por su castillo árabe y su entorno natural excepcional. Mijas, situado en la Costa del Sol, cautiva a los turistas con sus pintorescas casas blancas y su magnífico paisaje costero.



¿Cuál es el pueblo más buscado de Almería para hacer turismo rural este verano?



En cuanto a los datos relativos a la provincia de Almería, el pueblo más buscado por los usuarios de esta página web a la hora de programar sus vacaciones lo encontramos en el Valle del Almanzora.



Con cerca de un millar de habitantes, situada entre Albox y Vélez-Rubio, Taberno le gana la partida a otros municipios con más tradición turística, con un 27% del total de las búsquedas de la provincia.



La ermita del Calvario, las iglesias de San José o Los Llanos, la almazara o el museo etnográfico son algunos de los lugares que el visitante puede ver en su estancia en este municipio almeriense, que aventaja en casi siete puntos a Cuevas del Almanzora, Vélez-Blanco y Abrucena, los siguientes en este ranking provincial.


Como ocurre a nivel andaluz, en la procedencia de los visitantes destaca aquellos que vienen desde Madrid y el resto de Andalucía, pero también los que lo hacen desde Cataluña.


Por alojamientos, dos casas de este mismo municipio se reparten un 25% de las búsquedas, los Alojamientos Rurales Sol de Taberno y Cortijo Claudia, aunque a nivel individual quien se lleva la palma es en esta ocasión un alojamiento de Abrucena, las Casas Rurales La Jirola, con un 19%, siempre según los datos de esta web.


Los alojamientos con piscina, ideales para grupos grandes y aquellos que admiten mascotas, son los más buscados en Almería, donde las reservas de cara al verano se suelen cerrar con dos meses de antelación.

 


Temas relacionados

para ti

en destaque