García conoce los nuevos proyectos e inquietudes de Albox, Zurgena y Arboleas

El presidente provincial trató con los alcaldes de los municipios sus planes de futuro

Concejales del Gobierno municipal albojense con el presidente de Diputación.
Concejales del Gobierno municipal albojense con el presidente de Diputación. La Voz
La Voz
16:08 • 22 jun. 2023

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, visitó este miércoles a tres de los nuevos alcaldes del Valle del Almanzora e hizo escala en los ayuntamientos de Zurgena, Arboleas y Albox, donde mantuvo diversos encuentros con los equipos de gobierno.

El alcalde de Zurgena, Domingo Trabalón, recibió al presidente y, tras la protocolaria firma en el libro de honor en el Ayuntamiento, le explicó a Aureliano García cuál es la hoja de ruta que se ha marcado para impulsar los sectores estratégicos del municipio y para "desarrollar el potencial turístico" de este municipio del Valle del Almanzora.

Por otra parte , en Arboleas, el alcalde José Juan Ramos expuso cuáles son las principales "inquietudes "con las que afronta esta nueva etapa como alcalde. Además, el presidente ha saludado a los nuevos concejales del equipo de Gobierno en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La tercera parada tuvo lugar en la Casa Consistorial de Albox, donde la alcaldesa María del Mar Alfonso se reunió con el presidente provincial para detallar las estrategias y necesidades de su municipio y las posibles líneas de trabajo conjuntas.

Durante el encuentro, Alfonso puso en valor las inversiones provinciales "que han permitido transformar y mejorar espacios públicos del municipio".

El presidente de Diputación mostró en estos tres municipios el "firme compromiso" de la institución como "aliada principal para seguir igualando oportunidades entre todos los almerienses y de dar respuesta a todos aquellos proyectos que contribuyan a mejorar la vida de los vecinos de los 103 municipios".

En este sentido, el alcalde de Zurgena, Domingo Trabalón, ha señalado que el encuentro ha sido "una muy buena oportunidad para avanzar en los proyectos que tenemos por delante en el municipio para los próximos cuatro años".

Por su parte, el alcalde de Arboleas, José Juan Ramos, destacó que la visita del presidente de Diputación "ha sido un gran honor", "Le estamos muy agradecidos por el interés que ha tomado por los proyectos que tenemos pendientes y que pronto verán la luz", ha dicho.

Por último, la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, pronunció en la misma línea que sus compañeros de comarca al afirmar que "se abre una nueva etapa en el Gobierno de Albox de diálogo, comunicación y muy buenas relaciones entre administraciones porque los pueblos tienen que crecer con el apoyo de su Diputación".










Temas relacionados

para ti

en destaque